aabolicion de la esclavitud

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Decreto de Miguel Hidalgo y Costilla contra la esclavitud, las gabelas y el uso de papel sellado.

1a.- Que todos los dueños de esclavos deberán darles la libertad, dentro del término de diezdías,será pena de muerte la que se les aplicará por transgresión de este artículo.

2a.- Que cese para lo sucesivo la contribución de tributos, respecto de las castas que lo pagaban y toda exacción quealos indios se les exija.

3a.- Que en todos los negocios judiciales, documentos, escrituras y actuaciones, se haga uso de papel común quedando abolido el del sellado.

4a.- Que todo aquelquetenga instrucción en el beneficio de la pólvora, pueda labrarla, sin más obligación que la de preferir al Gobierno en las ventas para el uso de sus ejércitos, quedando igualmente libres todos lossimplesde que se compone.
Fuente: http://www.biblioteca.tv/artman2/publish/1810_115/Decreto_de_Miguel_Hidalgo_y_Costilla_contra_la_esc_1183.shtml
Decreto de Miguel Hidalgo y Costilla contra laesclavitud,las gabelas y el uso de papel sellado.

1a.- Que todos los dueños de esclavos deberán darles la libertad, dentro del término de diez días, será pena de muerte la que se les aplicará portransgresiónde este artículo.

2a.- Que cese para lo sucesivo la contribución de tributos, respecto de las castas que lo pagaban y toda exacción que a los indios se les exija.

3a.- Que en todos losnegociosjudiciales, documentos, escrituras y actuaciones, se haga uso de papel común quedando abolido el del sellado.

4a.- Que todo aquel que tenga instrucción en el beneficio de la pólvora, puedalabrarla,sin más obligación que la de preferir al Gobierno en las ventas para el uso de sus ejércitos, quedando igualmente libres todos los simples de que se compone.Fuente:http://www.biblioteca.tv/artman2/publish/1810_115/Decreto_de_Miguel_Hidalgo_y_Costilla_contra_la_esc_1183.shtmlDecreto de Miguel Hidalgo y Costilla contra la esclavitud, las gabelas y el uso de papel sellado.

1a.- Que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ESCLAVITUD
  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS