AADECC

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
CONOCIENDO EL RECIBO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

A los usuarios de servicios de saneamiento (agua y desagüe) se nos otorgan una serie de derechos y tan sólo dos obligaciones: La primera, consisteen la exigencia de hacer un uso adecuado de los servicios, lo que implica entre otras cosas, la prohibición de vender agua o hacer derivaciones no autorizadas. La segunda, tiene que ver con laobligación del usuario de pagar oportunamente por los servicios prestados y para tal efecto la EPS emite mensualmente un recibo, cuyo contenido es de suma importancia para detectar posibles errores.

Enese sentido, la Asociación Andina de Defensa de Consumidores y Usuarios AADECC, exhorta a todos los usuarios revisen la corrección de los siguientes datos:

1) La Diferencia de lecturas.- Lasconexiones que cuentan con un medidor de consumo, deberían tener siempre una lectura anterior (10564) y una lectura actual (10626), la que debe ser correlativa y ascendente.

2) El periodode lecturas.- Entre la lectura anterior y la lectura actual no debe haber una diferencia menor a 28 días ni mayor a 32 días calendario, de lo contrario se considera una lectura inválida.

3) Elvolumen a facturar.- El VAF es el resultado de la diferencia entre la lectura anterior y la lectura actual (10626 – 10564 = 62 m3).

4) Tarifa.- La tarifa aplicable se determina en función alespacio físico que abastece el servicio. Existen 5 categorías tarifarias: Social (para entidades que prestan ayuda a la sociedad como albergues de niños o acilos), Doméstica, Comercial (espaciosdonde se desarrolla la comercialización de bienes o la prestación de servicios), Industrial (actividades de trasformación de materiales) y Estatal (para instituciones del Estado de ámbito local, regionaly nacional). En este tema les sugerimos especial cuidado, porque puede ocurrir que usted haya cerrado hace tiempo la “bodeguita” que tenía en casa y la EPS le siga cobrando tarifa comercial. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS