Aader Acciones De Capacitación 2008

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO RURAL PARA LA PROVINCIA DE MENDOZA. ACCIONES DE CAPACITACIÓN

Daniel R. Pizzi (Subsecretaría de Agricultura y Programación Económica, Ministerio de Economía, Gobiernode Mendoza); Bertotto, Clara, Winter, Patricia L., Ciardullo, Vanina F. (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo), Fischer, Sandra L., Pérez, Martín, Aguado, Germán D. (FundaciónInstituto de Desarrollo Rural), Dalmasso, Horacio (Proyecto Generación y Transferencia de Tecnología, PROSAP-Depto. Gral Irrigación).

La Provincia de Mendoza, en el marco (borrado) del Plan deDesarrollo Rural, asumió el compromiso de trabajar en conjunto con las comunidades rurales e instituciones que las agrupan, a fin de construir y diseñar políticas para la solución de problemas detectadosen ese ámbito, entendiendo al desarrollo rural como un proceso que integra no sólo lo económico, sino también lo territorial, cultural, ecológico, social, etc.
El Plan consensuó once estrategiasbásicas que abarcan factores de capacitación, mejora de infraestructura, sanidad vegetal y animal, calidad de productos finales, promoción de investigación y desarrollo, fomento de sistemas deinformación, acceso e interpretación de datos, mecanismos de amortiguación de riesgos, comercialización y financiamiento.
El presente documento sintetiza los pasos seguidos en una de estas once estrategiasbásicas: la capacitación. Se diagnosticó que existen, en el ámbito provincial, profesionales calificados técnicamente, pero con escasa formación en el análisis de la dimensión socioeconómica del sectorrural, especialmente de la pequeña producción. Por este motivo se solicitó el asesoramiento del IICA, organismo que aconsejó la intervención de profesionales del GIA. A partir de allí se acordó unconvenio de asistencia y capacitación, en cuyo marco se formaron capacitadores y se iniciaron las acciones para la formación de promotores rurales a escala local.
El resultado de esta experiencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de capacitacion
  • Acciones de Capacitacion
  • Acciones de la fed en la crisis 2008
  • 1258 De 2008 sociedad por acciones simplificada
  • aadad
  • Aadada
  • aada
  • Aadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS