Aagencia De Autos

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
CONCEPTOS Y EVOLUCION DE LA CALIDAD.

En este documento presentamos los ocho principios de la gestión de la calidad sobre los cuales se basan en la normas de sistemas de gestión de la serie denorma ISO 9000 revisadas.

Este documento presenta las descripciones normalizadas de los principios, tales como estos figuran en la norma ISO 9002-2000 e ISO 9004-2000, además ofrece ejemplos de losbeneficios derivados de su utilización y de las acciones que se toman típicamente a nivel gerencial al aplicar los principios para mejorar el desempeño de las organizaciones.

▪ Enfoque alcliente

▪ Liderazgo

▪ Participación del personal.

▪ Enfoque basado en procesos.

▪ Enfoque de sistema para la gestión.

▪ Mejora continua.

▪ Enfoque basado enhechos para la toma de decisión.

▪ Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Enfoque al cliente:

Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender lasnecesidades actuales y futuras delos clientes, satisfacer los requisitos del cliente y esforzarse por exceder las expectativas del cliente.

Liderazgo:

El personal, a todos los niveles, es laesencia de una Organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de esta.

· Esto implica:

La dirección debería mejorar tanto la eficacia como laeficiencia de la Organizacion, incluyendo el sistema de gestión de la calidad, mediante la participación y el apoyo de las personas. Como ayuda en el logro de sus objetivos de mejora del desempeño, ladirección debería promover la participación y el desarrollo de su personal.

Participación del personal:

El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromisoposibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización." Esto implica que la dirección debería mejorar tanto la eficacia como la eficiencia de la organización, incluyendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aagencias De Viajes
  • Autos
  • Auto
  • Autos
  • Autos
  • Autos
  • autos
  • Auto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS