aagita

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Regiones Militares
Están organizadas de las siguiente manera:
Región Estratégica de Defensa Integral Central: comprende los Estados: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, así como el Distrito Capital. Está comandada el G/D (GNB) Antonio Benavides Torres.
Región Estratégica de Defensa Integral Oriental: comprende los Estados: Anzoátegui, Monagas, y Sucre . Está comandada por elVicealmirante Monplacier Franklin.
Región Estratégica de Defensa Integral Occidental: comprende los Estados: Falcón, Lara y Trujillo. Está comandada por César Vegas González.
Región Estratégica de Defensa Integral Guayana: comprende los Estados: Bolívar y Amazonas. Está comandada por el G/D Marcelino Pérez Díaz.
Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos: comprende los Estados: Apure,Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico. Está comandada por el G/D (AMB) Luis Molina.
Región Estratégica de Defensa Integral Andes: comprende los Estados: Mérida, Táchira y Zulia, comadada por Efraín Velasco Lugo.
Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular: comprende todas las Dependencias Federales, Mar territorial y Zona Económica Exclusiva de la República, mas los estados Estados NuevaEsparta y Delta Amacuro, comandada por el Vicealmirante Víctor Ortiz Rojas.

Evolución histórica de la FAN
(1745), las compañías de indios de las provincias de Barcelona y Cumaná; ya para 1754 se establece con carácter permanente, la primera Unidad tamaño Batallón, determinada indudablemente por las circunstancias internas de las provincias de Venezuela
(1777) va a ser el marcopolítico-territorial de la Venezuela de hoy. En ella, para principios del siglo XIX, ya había unidades del Ejército Colonial, conformadas por venezolanos
el alma de la Institución Armada de Venezuela nace el 19 de abril de 1810. En esos extraordinarios sucesos, que vienen a quebrantar el asfixiante Estado Colonial, figuran de manera activa en favor de la Revolución, valiosos Oficiales criollos y pardos, dignos deun homenaje de reconocimiento eterno: José Félix Ribas, el hoy General de División, Lino de Clemente (el primero de los hoy denominados Ministros de la Defensa), los Coroneles Nicolás de Castro y Juan Pablo Ayala, el Capitán para ese momento Simón Bolívar, que por su evidente actitud republicana, se hallaba confinado en los Valles del Tuy, y quien muy pronto regresaría a su ciudad natal paracumplir con su deber.
Años más tarde una de las reformas más importantes emprendidas durante el régimen de Gómez es la de las Fuerzas Armadas Nacionales, la cual se inicia en 1910 con el objetivo de convertir al ejército nacional en una fuerza homogénea, moderna y altamente técnica.
Después de 1830, se suceden en el país centenares de movimientos, en razón del surgimiento del caudillismo, que cesanal iniciarse el presente siglo, permitiendo la nueva institucionalización del Ejército y la Armada. Del seno del Ejército, por evolución de las ciencias, la técnica y la administración va a nacer la Fuerza Aérea Venezolana y la Guardia Nacional
Después de 1830, se suceden en el país centenares de movimientos, en razón del surgimiento del caudillismo, que cesan al iniciarse el presente siglo,permitiendo la nueva institucionalización del Ejército y la Armada. Del seno del Ejército, por evolución de las ciencias, la técnica y la administración va a nacer la Fuerza Aérea Venezolana y la Guardia Nacional.6
1910 Se inicia el funcionamiento de la Academia Militar de Venezuela que había sido creada en 1903 y, dentro de ella, la Escuela Náutica (después llamada Escuela Naval de Venezuela). Secrea la Escuela de Aplicación Militar para oficiales en servicio activo, con la finalidad de que actualicen sus conocimientos militares. 1913 Se crea la Oficina Técnica Superior, encargada de la elaboración de la doctrina militar, la organización y la instrucción del ejército.
1920 Se crea la Escuela de Aviación Militar de Venezuela. Es instalada en Maracay e inaugurada en 1921.
1923/1930 Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS