AAHH

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
ASENTAMIENTO HUMANO
Un asentamiento es el lugar donde se establece una persona o una comunidad. El término asentamiento también puede referirse al proceso inicial en la colonización detierras, o las comunidades que resultan; (véase: aldea y colono). En el contexto de un territorio ocupado, un asentamiento es una presencia civil permanente protegida por militares.
En Perú, estosAsentamientos Humanos funcionan a través de juntas vecinales, normalmente logran hacer grupos con diferentes funciones y tareas especificas, para lograr el mejor desenvolvimiento de este lugar; comoen toda sociedad, aquí también se crea una jerarquía, se elige a la presidenta, vicepresidenta y colaboradoras, las cuales se encargaran de solucionar los problemas dentro de esta microsociedad.
Los AAHH pueden ser una clara muestra de colaboración, apoyo entre personas que no tienen muchos recursos pero lo dan todo por los suyos; pero no todo es bueno, también existen las disputaspor poderes, por más increíble que pueda ser, ser presidente de un AAHH, tiene para ellos el mismo nivel que ser Presidente de la república.
La Calidad de Vida en los asentamientos humanos:
Estees un problema que se inició años atrás con la misma formación de estos. La falta de oportunidades de trabajo en provincias debido a la notoria centralización del país hizo que mucha gentepobre emigre de sus lugares de origen y lleguen a Lima a ocupar zonas, como lo han mencionado en el articulo, que no deberían estar habitadas. De esta manera se fueron y se van formandoasentamientos humanos, que luego pasan a llamarse pueblos jóvenes ,zonas habitadas que poco a poco se van desarrollando, pero que no llegarán a tener todo en condiciones óptimas si es que siguen llegandoinmigrantes a Lima. Nuestro país debe llegar a ser un país descentralizado.
En este caso estudiaremos un AAHH del distrito de Villa María del Triunfo, aquí una lista de todos los disponibles:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aahh
  • aahh
  • aahh
  • Aahh
  • Diagnostico Aahh Mi Peru
  • Aahh Santa Rosa-Los Olivos
  • AAHH EL AYLLU
  • Papel de la mujer en le aahh de chacra y marlas mercedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS