Aajajaja

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Vicente Blasco Ibáñez
Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 29 de enero de 1867 – Menton, Francia, 28 de enero de 1928) fue un escritor, periodista y político español.
Fue hijo del comerciante GasparBlasco y de Ramona Ibáñez, ambos aragoneses. Cursó los estudios de Derecho, en la Universidad de Valencia, años en los que perteneció a la tuna, licenciándose en 1888, a pesar de que prácticamente noejerció dicha carrera. Dividió su vida entre la política, el periodismo, la literatura y el amor a las mujeres, de las que era un admirador profundo, tanto de la belleza física como de lascaracterísticas psicológicas de éstas. Se definía como un hombre de acción, antes de como un literato. Escribía con inusitada rapidez. Era entusiasta de Miguel de Cervantesy de la historia y la literaturaespañolas.
Ingresó con 20 años en la masonería el 6 de febrero de 1887 adoptando el nombre simbólico de Danton. Formó parte de la Logia Unión nº 14 de Valencia y posteriormente de la logia Acacia nº 25.Participó en política de Brandon, caracterizándose por su oposición a la monarquía y sus ideales republicanos, manifestando los mismos en el periódico El Pueblo, que fundó en noviembre de 1894. Fue detenidoen 1896 y condenado a varios meses de prisión. Entre los años 1898 y 1907, ocupó escaño en elCongreso de los Diputados representando al partido republicano denominado Unión Republicana, entre elrepublicanismo unitario y el federalista. Más tarde, por sus discrepancias con el partido, se integró en el Partido de Unión Republicana Autonomista.
Vida privada
Casó con María Blasco en 1891. A pesarde tener el mismo apellido, no eran familia. Tuvieron cuatro hijos: Mario, Julio César (fallecido a los 24 años), Sigfrido y la única mujer Libertad. Su mujer falleció en 1925 en Valencia, mientras élresidía exiliado en Menton. Se casó en segundas nupcias en 1925 con Elena Ortuzar, de nacionalidad chilena.
Obras
La obra de Vicente Blasco Ibáñez, en la mayoría de las historias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS