Aanorexia

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
UN MEXICANO MÁS

En el libro un mexicano mas cuenta la historia de Antonio Mendoza, un niño que fue criado en una casa católica, a quien le enseñaron a amar adiós, ir a la iglesia, y confesarse. Pero a toño no le gustaba nada de eso, lo asía solo por no irse al infierno.
Toño asistía a la escuela con mas prestigio de donde vivía, pero a toño no le gustaba, solo respondía las preguntas quedictaban los maestros solo por contestarlas aunque no entendiera la pregunta o la respuesta, el no quería estudiar el envidiaba a los albañiles, a los cargadores y a los panaderos.
Cuando entro en la secundaria se sintió mas libre, su madre lo regañaba diciéndole que se iba a descomponer, toño pensaba que realizaría su venganza haciendo todo lo que le habían prohibido. En su primer dia su profesorde civismo, que era muy joven, les impartió las clases y toño lo tomo como un ejemplo, ya que el tenia esposa don hijos y además tenia una amante, que era la hija de don Lucas, también seducía a la esposa del doctor Mora. Toño lo admiraba por lo que el profesor hacia, toño deseaba se como su profesor de civismo mujeriego y parrandero.
Un dia toño atrapo un sapo y lo envolvió en una hoja de sucuaderno y le escribió con su lapicero para Lourdes, al llegar a la escuela se lo dio a Lourdes, que estaba con Gloria y Carlos, Lourdes cuando vio el sapo se desmayo y mandaron a toño a la dirección, en la dirección estaba su mama y el director, el director lo regaño y le dijo que lo que avía echo estaba mal que los que tienen gozo con el dolor ajeno son lo mas bajo e lo bajo, toño se sentía malpero solo pensaba en Lourdes, unos días después en una corrida de toros, el toro mato al torero y mientras toño salía el director y su esposa iban platicando y el decía –que buena estuvo la corrida.
El profesor de historia de toño no sabia nada de historian, estudio el la facultad de derecho pero no quiso trabajar de eso, asi que fue maestro, un dia el maestro llego con los ojos cansados y alientoalcohólico y ese dia no quería dar clases pero los alumnos le insistieron y comenzó a dar las clases, los alumnos le preguntaban y el les respondía, en el receso toño le hizo un pregunta mi entras iba con el director, cuando toño le pregunto sobre la clase el maestro se puso nervioso y lo regaño y le dijo que pusiera atención en clases para que no se le hiciera preguntas tontas, toño molesto casillorando se aguanto el coraje, mientras el maestro ye el director caminaban el director decía que fuera lo que fuera el invitaba la botella.
En un concurso de oratoria en el que toño participaba diría un discurso sobre lo mal que estaba su municipio, al saber esto el directo le dio otro discurso a decir toño lo acepto cuando dijo su discurso todos lo ovacionaron y aun mas el presidente delmunicipio ya que en el discurso toño recitaba lo bien que el hacia su trabajo . al presidente le gusto tanto el discurso que invito a toño a unirse al partido juvenil.
Una noche toño estaba soñando que el rio estaba limpio e iba con sus amigos Luis, Artemio y Cristóbal, mientras corría escucho la voz de Lourdes que estaba detrás de una roca ella lo llamaba a que se bañara con ella y que se desnudara,ella se desnudo y toño la observaba, miraba sus piernas sus senos y los comenzó a acariciar sus senos de repente estos se convirtieron en dos enormes sapos y toño despertó, en su desayuno estaba muy distraído y de repente comenzó a temblar ye el creyó que era por su culpa asi que se fue a confesar y el padre le dijo que no pensara en el pecado de la carne pero toño salió y seguía pensando enlas piernas y los senos de Lourdes.
En el comienzo del segundo año de secundaria el director les dijo que debían cooperar para pintar la escuela ya cer de ella un mejor lugar la escuela se pinto todo era igual solo se cambio el color pero era un mejor lugar.
La casa mas bonita del lugar donde vivía toño era la de don Leodegario que se parecía mucho a su escuela pero este era un burdel, un dia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aanorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS