aAntecedentes del ministerio publico nacionales e internacionales

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………...PAG.-2
ANTECEDENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN ROMA………..PAG- 3, 4
ANTECEDENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN FRANCIA…….PAG.- 4, 5
ANTECEDENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN ESPAÑA…….PAG.- 6,7
ANTECEDENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN INGLATERRA.PAG.-7,8
ANTECEDENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN MEXICO…..…PAG.-8,9,10
CONCLUCION YBIBLIOGRAFIAS…………………………………...PAG.-11















ANTECEDENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO
INTERNACIONALES Y NACIONALES

INTRODUCCION
El ministerio público, es un organismo público estatal al que se le atribuye y se le dan facultades dentro de un estado en donde se practica el derecho, en este ministerio publico se ven representados todos los intereses de la sociedad mediante la aplicación de los caracteres dedelito, como:
Proteger a las victimas
Proteger a los testigos
Dirección de investigación
Caracteres de delito
Sustento de la acción penal pública
También está encargado de establecer los criterios de la política criminal o persecución penal dentro del Estado, a luz de los principios orientados del Derecho penal, funcionando como sujeto procesal.
El Ministerio Publico es un órganosin personalidad ni patrimonio propio ya que actúa bajo la personalidad jurídica, esto es que carece de autonomía e independencia funcional administrativa y financiera.
En el ministerio encontramos el poder ejecutivo, el presidente o jefe de gobierno el cual tiene facultades decisivas en su condición interviniendo en el nombramiento y destitución de sus autoridades, también encontramos alpoder judicial como la función jurisdiccional, también al poder legislativo el cual puede quedar en el ejercicio de su función influida por contingencia política.
El ministerio público representa ciertos principios básicos, propios de este estado de derecho como:
Principio de legalidad, principio de oportunidad, principio de objetividad, principio de responsabilidad, principio deindivisibilidad, principio de respeto de los actos propios, los cuales prevalecen y se dieron a conocer a todos los ciudadanos que vivimos en este territorio nacional para seguridad y protección de todos y para respeto de la integridad de los derechos que nos protegen.
ANTECEDENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN ROMA
Ciertos autores consideran que esta institución se remonta a la época delesplendor de Grecia y Roma donde los prefectos de las ciudades y los procuradores del Cesar desempeñaban funciones semejantes a las del Ministerio Publico actual. Los funcionarios llamados judices cuestiones de las doce tablas, existía una actividad semejante a la del Ministerio Público, porque esos funcionarios tenían facultades para comprobar los hechos delictuosos, pero esta apreciación no es deltodo exacta; sus atribuciones, características eran netamente jurisdiccionales.
Conforme el tiempo pasa las funciones de tales procuradores se amplían y se perfeccionan, hasta convertirse en advocatus de parte pública, con la representación del príncipe, que personifica al estado y por ende, al ejército de la acción penal. Luego, convertidos en acusadores públicos, abogados o procuradoresfiscales ejercen funciones de vigilancia sobre los delitos, llevan a juicio a los criminales y cuidan de que reciban el castigo que les sea impuesto, y que el soberano perciba lo que le corresponde.

El ordenamiento jurídico que rigió a los ciudadanos de Roma y, con posterioridad, de aquellos instalados en distintos sectores de su Imperio, en un espectro histórico cuyo punto de partida se sitúa a lapar de la fundación de Roma (c. 753 a. C.) y que se extiende hasta mediados del siglo VI d. C., época en que tiene lugar la labor compiladora del emperador Justiniano I el conocido desde el Renacimiento como Corpus Iuris Civilis.
Las doce tablas son la primera de estas fuentes la constituyen las costumbres de los antepasados. se trata de un derecho consuetudinario, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio Publico Nacional
  • Politicas Publicas Del Ministerio De Educacion Nacional
  • Relación del Ministerio público con la Policía Nacional
  • Normativa Aplicable En Caso De Derecho Público Nacional E Internacional
  • Normativa aplicable en caso de derecho público nacional e internacional
  • Ministerio publico
  • El Ministerio Público
  • Ministerio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS