Aarchivo Caja, Tabla Shannon, Carpeta Fuelle, Microfilm, Micro Carpeta

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ARCHIVO CAJA:
Durante el año 1875 se ideó una caja de archivar en forma de libro. Contiene un índice completo con todas las letras del alfabeto. Este fue el primer sistema que introdujo guias paraorganizar alfabéticamente la correspondencia.
TABLA SHANNON:
Este sistema lleva el nombre de su inventor. Se comenzó a usar en el año 1880. Se utilizaba antiguamente como uno de los medios dearchivar correspondencia o documentos. Consiste en una tabla con ganchos o una plancha a presión para sostener los documentos.
Hoy en día, esta tabla se usa en los hospitales para conservar la hoja clínicade un enfermo, mientras permanece internado.
También es utilizada por ingenieros, agrimensores, arquitectos, capataces y toda persona que tenga que tomar notas o hacer apuntes fuera de susescritorios o al aire libre.
CARPETA FUELLE:
Carpeta de fuelle ideal para archivar y clasificar documentos. La carpeta está forrada con un papel de encuadernación texturado azul e impreso en serigrafía auna tinta. El fuelle de la carpeta está formado por una cartulina color arena de pliegues, reforzada en los perfiles y embellecida con un papel texturado negro. La carpeta está dividida en 10 secciones,cada una de ellas con 10mm de capacidad. El cierre se hace mediante dos cintas de tela negra, que permiten ajustar la apertura de la carpeta según el contenido del interior.
EL MICROFILM
Elmicrofilm es un sistema de archivo, gestión y difusión documental. Su producción está sometida a un alto grado de normalización, tanto en su metodología como en los materiales utilizados y un estrictocontrol de productos resultantes. Su objetivo es obtener una reproducción exacta del documento original, representada a un grado de reducción determinado y conocido, sobre un soporte fotográficonormalizado y cuya posición dentro de una serie documental puede ser establecida.
MICROFICHA:
La técnica de la filmación en los microportadores ha contribuido en estas cuestiones, debido a que el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta
  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta
  • Carpeta
  • Carpetas
  • carpeta
  • carpetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS