aaron exel

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Los televisores con tecnología LED, con su reciente salida al mercado, se han añadido como una opción más a elegir entre un amplio abanico de posibilidades, entre las que se encuentranlos televisores de plasma y los LCD. Según un artículo de la revista Consumer, "el 43,1% de los paneles LCD utilizados en grandestelevisores, ordenadores portátiles y monitores de sobremesa emplean la tecnología deretroiluminación LED".
Pero, ¿es lo mismo LCD y LED?, ¿en qué se diferencian? Antes de comprar un nuevo televisor para el hogar, es conveniente aclarar estas y otras dudas al respecto.
Diferenciasentre un televisor LCD y LED
Los LED son televisores LCD evolucionados. La diferencia radica en el tipo de iluminación empleada para las pantallas, ya que en los paneles de un televisor LCD ésta serealizaba con las lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), que cuentan con una serie de desventajas:
Los colores de la pantalla se reflejaban al ojo humano como artificiales.
Los tonos negrosse volvían grisáceos, por la falta de precisión de esta tecnología para oscurecer las distintas zonas de visionado.
Ventajas de los televisores con pantalla LED
La sustitución de los CCFL por lucesLED en la retroiluminación de los televisores ha devenido en una serie de mejoras:
Mayor calidad en imagen frente a los LCD, ya que aumenta el contraste dinámico y la representación del color.
Menorconsumo energético y mayor vida útil del televisor. Las pantallas retroiluminadas con LED apagan los diodos en las zonas donde no son necesarios, aumentando la eficiencia energética y produciendo enel monitor auténticas zonas negras, con el resultado de una mayor precisión en los colores de la pantalla.
Características de un televisor LED
La instalación de diodos LEDs en un monitor de TV dancomo resultado una imagen más clara, nítida y natural. La razón de este salto cualitativo en el campo audiovisual radica en la retroiluminación de las pantallas de los televisores, con una luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaron
  • aaron
  • Aaron
  • aaron
  • aaron
  • Aaron
  • Aaron
  • aaron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS