Aaron
01TCMA
Taller de comunicación oral y escrito
Arely Romero
Resumen ,Análisis, Síntesis
Índice
Paginas
Análisis……………………………………………………..3Resumen……………………………………………………4
Síntesis……………………………………………………….5
Análisis
En realidad en el cuento en ningún momento se hace alusión a que algo o alguien hayan tomado la casa. Es más bien una sensación que tienen los hermanos, yellos mismos, quizás por miedo a lo desconocido y no saber cómo afrontar la situación se van excluyendo de la casa.
La casa tomada", donde dos hermanos, peculiar pareja adánica, son expulsados desu pequeño y cerrado "paraíso" y arrojados a la vida, a un mundo desconocido. Significativamente lo único que consiguen "salvar" de la casa es un reloj, que les recuerda obsesivamente su
temporalidad,su condición de mortales. Cortázar explica así ese cuento: Ese cuento fue resultado de una pesadilla. Yo soñé ese cuento. Sólo que no estaban los hermanos. Había una sola persona que era yo. Algo queno se podía identificar me desplazaba poco a poco a lo largo de las habitaciones de una casa, hasta la calle.
Me dominaba esa sensación que tienes en las pesadillas: el espanto es total sin que nadase defina, miedo en estado puro. Había una cosa espantosa que avanzaba, una sensación de amenaza que avanzaba y se traducía en ruidos. Yo me iba creando barricadas, cerrando puertas, hasta la últimapuerta que era la puerta de la calle. En ese momento me desperté: antes de llegar a la calle. Me fui inmediatamente a la máquina de escribir y escribí
el cuento de una sentada.
Resumen
Losprotagonistas se nos cuentan la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en una casa colonial muy antigua, a la cual han dedicado su vida para mantenerla y cuidarla. Ninguno de los dosse ha casado bajo el pretexto de cuidar la casa y les asquea la idea que un día, cuando ellos mueran, primos lejanos la vendan para enriquecerse.
Después de una detallada...
Regístrate para leer el documento completo.