AARR

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
PSICOLOGIA.
La palabra proviene etimológicamente del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Tratade describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, sentimientos y percepciones.
A groso modo la Psicología se puede dividir en básica y aplicada, la aplicada en cuestión de estudio, se halogrado dividir en distintas ramas ampliamente investigadas como son:
Psicología Clínica Psicología educativa Psicología infantil o Juvenil
Psicología Laboral Psicología comunitaria Psicología de laemergencia


Psicología Clínica: es la que se encarga de estudiar en momentos determinados en su vida como consecuencia de un trastorno mental y es la que se encarga de la investigación, laevaluación, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las cuestiones que afectan a la salud mental.
Es importante distinguir entre la psicología clínica y lapsiquiatría, ya que los psiquiatras cuentan con autorización legal para la prescripción de medicamentos. Por otra parte, cabe destacar que la psicología clínica tiene cuatro orientaciones teóricasprimarias: la psicodinámica, la humanista, la cognitiva comportamental y la terapia familiar.
Psicología educativa: es la averigua los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana para entendercomo se adquiere el conocimiento, mediante el desenvolvimiento de potencialidades individuales.
Psicología infantil o Juvenil: Es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hastala adolescencia, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales.
Psicología Laboral: es la que tiene el objetivo de estudiar laoptimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente profesionales.
Psicología comunitaria: es la que trata con una comunidad urbana o rural para el estudio de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS