AASAS

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014






CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO, industrial y de servicios No. 68
Puerto Vallarta, Jalisco
ASIGNATURA: LÓGICA

Reporte de lectura.


Alumno: José de Jesús ArroyoEcheverría

Maestra: Norma González Hermoso

Libro: El mundo de Sofía.

Grupo: 1F (Electromecánica)

Fecha: 26/09/2014














Biografía de Jostein Gaarder
Gaarder nacióen el seno de una familia pedagógica: su madre era profesora y escritora de libros infantiles y su padre, director de un colegio. Estudió filología escandinava, historia de las ideas e historia de lareligión en la Universidad de Oslo. Fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante once años.
Su obra más conocido es la novela El mundo de Sofía (1991), subtitulada Novelasobre la historia de la filosofía, que ha sido traducida a 54 idiomas, de la que se han impreso 26 millones de ejemplares (6 millones sólo en Alemania). Este best-seller lo ha convertido en uno delos autores de más éxito en Europa.
En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por El misterio delsolitario y al año siguiente el Premio Europeo de Literatura Juvenil. En 2012 se editó su libro Det spørs (Me pregunto), con ilustraciones del artista turco-noruego Akin Düzakin, que abarca cincuentacuestiones filosóficas universales para propiciar el diálogo intergeneracional. Las interrogantes se refieren tanto a cuestiones morales (la amistad, la justicia, la belleza) como metafísicas (el universo,la vida, la muerte, Dios). Según expresó Gaarder, la pregunta filosófica más importante del presente es una que no incluyó en su libro: ¿cómo será el ser humano en el futuro?El libro comienza narrando sobre Sofía Amudsen, una chica de Noruega, que venía caminando de la escuela con su amiga Jorunn (que por lo visto es su mejor amiga), y resulta que venían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aasa
  • aasas
  • Aasas
  • Aasas
  • aasa
  • Aasas
  • Aasas
  • Aasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS