AASASD

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013



Problemas del conocimiento
Electivo humanista




¿Cuál es la Influencia del desayuno en el desarrollo escolar y el rendimiendo en el curso 401 electivo humanista colegio Talcahuano?











Integrantes: Alvaro Sanhueza
Marcela Hernandez
Profesora: Tania Silva
Fecha de entrega: miércoles 02/10/2013Capitulo I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las bajas calificaciones en general llevan a buscar variadas respuestas y estudios para descubrir el por que de la decaída en las calificaciones, muchos factores pueden conllevar al decaimiento de las notas en el aula de clases, desde la crianza en la casa, la situación familiar, hasta laalimentación diaria pueden ser factores que influyan en el alumno al momento de poner atención en clases hasta el momento del aprendizaje, acontinuacion veremos la importancia del desayuno en el rendimiento escolar, curso 401 Colegio Talcahuano, Chile. El desayuno es nombrado como la comida mas importante del dia por lo mismo fijamos nuestra atención en este para desarrollar nuestro estudio .HIPOTESIS

*La mala alimentación o nula en el momento del desayuno, afecta directamente al rendimiento escolar


*El no tomar desayuno afecta a la salud, psicológica, física y hasta en la socialización diaria.


OBJETIVO GENERAL

Comprobar la importancia del desayuno diariamente y relacionarlo con las calificaciones del curso 401 colegio Talcahuano. Electivo humanista.

Como afecta ala salud el no tomar desayuno en el curso 401 electivo humanista.




OBJETIVO ESPECIFICO
Realizar una encuesta a los alumnos del curso 401 electivo humanista colegio Talcahuano.

Comparar los resulrados de la encuesta de cada alumno del 401 con su promedio general y su alimentación diaria del desayuno.

Comprobar mediante las encuestas realizadas sobre el consumo de desayuno en el curso401 electivo humanista colegio Talcahuano, la relación entre el consumo de este y sus calificaciones.
JUSTIFICACION
La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para latalla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares el aprendizaje es una de lasfunciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.
Una vez establecido el desarrollo cerebral, nuestra capacidad de atención de concentración y de estar alerta, dependenprioritariamente de la existencia de un aporte continuo de azúcar (glucosa) al cerebro. Esta necesidad se debe a que éste no tiene ningún sistema para almacenar combustible así que continuamente debe tomar pequeñas cantidades de glucosa de la sangre para poder seguir funcionando.
Durante el sueño nocturno, el azúcar sanguíneo se mantiene estable gracias a la producción hepática de la glucosa.Pero, al despertar, entran en funcionamiento otros sistemas hormonales y los niveles de glucosa sanguínea dependen de lo que comamos, Por esto se le denomina al desayuno como la comida mas importante del dia.
Una momentánea caída de los niveles de azúcar sanguíneo, ocasiona un reto al funcionamiento cerebral y desencadena una serie de reacciones de supervivencia a la vez, que afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aasasdad
  • Aasasdas
  • aasasd
  • Aasasd
  • aasasd
  • Aasasd
  • aasasd
  • Aasasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS