aasdas

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Auto Evaluación:
1-Definicion de estado:
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
2- Que son las utopías?
El concepto utopía se refiere a la representación de un mundo idealizado que sepresenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de éste.
3-Mencione tres cosas que la gente y la prensa le piden al Estado?
* Instruye la juventud.
* Asegura la vejez.
* Extirpa el egoísmo.
4- Que le falta al Estado para satisfacer los pedidos de la gente?
* Recursos.
5-   Por que el país cambia de “Estado?
* Por no satisfacer las demandas de todos, es decirque muchos piden diferentes cosas como parte de sus derechos, pero no todos están dispuestos a cumplir sus obligaciones para ser meritorios de exigir sus derechos.
6- Si no aceptamos la “pena del trabajo” que nos espera?
* El sufrimiento de la privación de lo que necesitamos, queremos o anhelamos.
7- Como podríamos “disfrutar del trabajo del otro”?
* Por medio de la esclavitud, misma que aunse practica de forma solapada en algunas partes del mundo y también por medio de la expoliación o espoliación, que es la apropiación de algo que pertenece a otra persona u otras personas, de forma violenta o injusta, método utilizado en nuestros tiempo de diferentes formas como guerras, imposturas, violencias, restricciones, fraudes, etc.

8-  Por qué dice Bastiat que “El estado es una granficción”?
* Porque mientras figura como el intermediario para conceder a todos un trato justo y equitativo, es utilizado para fines personales de pequeños sectores que pueden valerse del mismo para practicar de forma LEGAL Y AVALADA la expoliación en todo nivel. De manera que en realidad el Estado es una GRAN FICCIÓN donde todo el mundo se esfuerza en vivir a expensas de todo el mundo.
9-Qué es loque compone al estado?  Son seres humanos?
* Si, son hombres y mujeres con las virtudes y defectos propios del ser humano y con la misma ambición primitiva de procurar la satisfacción para si mismos y delegar la pena sobre otros.
10-Qué quiere decir: Tomará mucho y se dejará mucho a si mismo?
* Que el Estado es una especia de circulo pequeño donde se incluyen ciertos grupos privilegiados queserán beneficiados por los actos y decisiones propias del Estado como tal.
11-Cuál es la diferencia entre la constitución de Francia y la de los Estados Unidos?
Que en la constitución francesa, es el país quien habla como un todo y el pueblo viene a ser como un agregado que espera del país la guía y la aprobación para ser, sin embargo en la de Estados Unidos, es el pueblo quien habla de manera quedejan claro que son ellos, el pueblo mismo quienes otorgan al país su entrega para volverlo en el ideal individual de cada ciudadano.
12-Porqué dice Bastiat que el estado tiene dos manos?
* Porque una es la que recibe y otra es la que da, y la que da siempre actúa después que la que recibe, e incluso la que da suele que no de todo lo que la otra recibe e incluso en muchas ocasiones la que da, nosiempre lo hace, aun cuando la que recibe halla sido utilizada.
13- Qué es lo que el estado jamás hará ni se puede concebir?
* Dar más de lo que tiene.
14-Explique porque es imposible conferir una ventaja particular a algunos individuos.
* Porque si se confiere una VENTAJA PARTICULAR A ALGUNOS, se ocasiona un daño a la comunidad entera, ya que para dar ventaja a pocos se debe quitar laoportunidad de ventaja a muchos, en esto se aplica la expoliación que nos permite OTORGAR LA SATISFACCIÓN A POCOS A EXPENSAS DE DELEGAR LA PENA EN VARIOS.
15- Que es lo que el pueblo espera?
* Bienestar en todas su manifestaciones de forma gratuita, y librarse de los impuesto que se imponen. Es decir quieren tener derechos sobre todo pero quieren librarse de sus obligaciones.

16-Qué es lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aasdas
  • aasd
  • Aasd
  • aasd
  • Aasdas
  • Aasd
  • Aasd
  • aasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS