aasdasd

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013

Sede San Andrés Concepción


Cilindro Hidráulico
Integrantes: Francisco Cartes.
Francisco Díaz.
Profesor: Fernando Mendoza.Asignatura: Interpretación de planos y manuales.
Curso: Mantención electromec.


Concepción, 30 de mayo de 2013


Introducción
El presente informe tiene por objetivo dar a conocer los cilindros quese utilizan en el área de la hidráulica, que a través de ellos es posible generar energía mecánica en los diferentes rubros del trabajo. Los cilindros son elementos de movimiento rectilíneo, quetransforman la energía neumática en energía mecánica, definiéndose el tipo cilindro de pistón como aquel en que la fuerza mecánica se produce gracias a la presión del fluido que actúa sobre la superficiedel émbolo.
Dentro del informe se darán a conocer bosquejos de cuatro tipos de cilindros, estos son cilindro de simple efecto, cilindro de doble efecto, cilindro de simple efecto con retroceso porresorte y cilindro de doble efecto con amortiguación neumática.
Desarrollaremos además la unión entre el cilindro con una superficie rígida a través de la soldadura y a través de la unión por hilos depernos.




Soldadura de fricción
Es un método de soldadura que aprovecha el calor generado por la fricción mecánica entre dos piezas en movimiento .Es utilizada para unir dos piezas, aúncuando una de ellas por lo menos sea de igual o distinta naturaleza, por ejemplo: acero duro y acero suave, aluminio y aleaciones, acero y cobre, etc. Lo cual le confiere innumerables ventajas frente aotro tipo de soldaduras como puede ser la soldadura GMAW con la que no se pueden soldar aceros inoxidables ni aluminio o aleaciones de aluminio, al menos una de las dos piezas tendrá que ser un volumende revolución, generalmente cilindros.
Funcionamiento: Consiste en que la pieza de revolución gira en un movimiento de rotación fijo o variable alrededor de su eje longitudinal y se asienta sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aasdasd
  • Aasdasdas
  • Aasdasd
  • aasdasd
  • aasdasd
  • aasdasd
  • aasdasdas
  • aasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS