aasdasd

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Alguna vez os habéis preguntado dónde reside el misterio de la música? ¿Qué parte de nuestro inconsciente activa una buena canción? ¿Por qué algunas canciones empujan a la gente a bailarcompulsivamente o a dejarse llevar? La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en un concepto relacionado con el arte en general: el ritmo. Etimológicamente, la palabra deriva del griego 'rhythmos' y serefiere a "cualquier movimiento regular y recurrente", es decir, la cadencia. Lo lógico es asociar el término a la música, pero en el cine, la poesía y la danza también es la base de cualquier buenacomposición; no obstante, la 'rima' y el rimar son una evolución de esta palabra. Pero la clave no está en el ritmo, sino más bien en alcanzar la euritmia, que, según el diccionario, es la buenadisposición y correspondencia de las diversas partes de una obra de arte. Literam. En una sucesión de sonidos, sílabas, latidos, etc., forma de sucederse y alternar fuertes y débiles, largos y breves, esp.cuando se produce de manera periódica en una frase musical, verso, pulsación, etc.
fig.Orden acompasado en la sucesión o acaecimiento de las cosas.
biol. ritmo circadiano Modificación endógenarítmica que se produce en los organismos con una periodicidad de veinticuatro horas.
cinemat. Impresión dinámica que produce la sucesión armoniosa de los planos y secuencias de una película.
med. ritmocardíaco Regularidad normal o anormal en la repetición de los ruidos cardíacos.
lmente: bueno -eu- ritmo -rhythmos-
silencios.En música un silencio o pausa1 es un signo que representa gráficamente laduración de una determinada pausa en una pieza musical. La manera gráfica de indicar la duración relativa de un silencio es mediante la utilización de una serie de símbolos diversos cuyos rasgos semodifican, como por ejemplo la ubicación en el pentagrama o el número de ganchos que tienen (ver Figura 1).
figuras Para la acepción del término nota que se refiere a un sonido, véase Nota musical....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aasdasd
  • Aasdasdas
  • Aasdasd
  • aasdasd
  • aasdasd
  • aasdasd
  • aasdasdas
  • aasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS