aasfg

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
PROMUEVE ACCION DE IMPUGNACION DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL

SEÑORA JUEZ:
HECTOR HUGO HIDALGO, DNI N° 29.362.867, con domicilio real en calle 9 de Julio N° 172, de la localidad de San Luis del Palmar, Corrientes, por su propio derecho, con el patrocinio letrado del Dr. Francisco Rodríguez, M. P. N° 4694, constituyendo domicilio legal en calle Irigoyen N° 2110 de la ciudad de Corrientes, aV. Sa. me presento y respetuosamente Digo:
OBJETO: Que vengo por este acto a promover formal Demanda de Impugnación de la Paternidad Extramatrimonial contra la señorita RAMIREZ CELESTE CAROLINA, CUIL N° 27-29529811-7, con domicilio real en el Barrio San Pantaleón, Casa N°8 de la localidad de San Luis del Palmar, Corrientes, respecto de la menor LUJAN BESTABE HIDALGO, DNI N° 46.460.583,conforme lo autoriza el Art. 263 y concordantes del Código civil Argentino.
HECHOS: Que con la Señorita Celeste Carolina Ramírez, mantuvimos una relación no constante debido a mis largas ausencias por motivo de mi actividad laboral como agente dependiente de Gendarmería Nacional, y según ella producto de esa relación, nace LUJAN BETSABE, desde un primer momento accedí al reconocimiento voluntario yel cual hice efectivo durante mi periodo de vacaciones y estadía, incluso mantuvimos una breve convivencia trasladándose ella con la menor a la ciudad de Buenos Aires, pero al poco tiempo decidió regresar a Corrientes, sin mayores argumentos, a pesar de cumplir con mi obligación alimentaria, ella decidió iniciarme juicio de alimentos, al cual no preste ninguna oposición, puesto que jamás exigíningún tipo de recibos ni comprobantes de mi asistencia, y considere que a través del embargo de mis haberes facilitaría a ambos el cobro mensual y regular de dicha pensión alimenticia.
Pero con gran sorpresa desde hace aproximadamente un año, llegaron a oídos primero de mi familia y amigos la versión de que la demandada se profanaba de su hazaña de haberme adjudicado un hijo que había concebido conotro hombre de humilde condición y por ello había tramado un plan para aprovecharse de la relación mantenida con el suscripto y lograr obtener una buena cuota alimentaria para vivir holgadamente ella y la menor sin mayor esfuerzo alguno.
Pero además de ello, en algunas ocasiones yo le plantee dichos comentarios y ella misma me lo afirmo, diciendo que haga lo que yo haga ya era demasiado tardey ella se había salido con la suya, también ha realizado numerosas publicaciones a través de su cuenta de correo electrónico donde asume que no soy el padre de la niña sino que se trata de otro hombre con el cual también ha tenido una relación, hombre conocido en el pueblo y según dicen quienes conocen posee un gran parecido físico con la niña.
Me parece oportuno resaltar, que esta accióniniciada por mi parte, en ninguna medida tiene por objeto tratar de evadir mi obligación alimentaria, obligación que asumí desde un primer momento, sino más allá que, de resultar probada mi sospecha y sentirme estafado moralmente, se encuentra en juego el derecho a la identidad y el superior interés del niño, protegido por la constitución Nacional y los Tratados Internacionales con rangoconstitucional que protegen la realidad biológica y el acceso a la justicia.
PRUEBA: Que desde ya solicito se realice el estudio de ADN a los efectos de demostrar la inexistencia del vínculo biológico con la menor. En tal sentido el Art. 253 del código civil establece: “En las acciones de filiación se admitirán toda clase de pruebas, incluso las biológicas, las que podrán ser decretadas de oficio o apetición de parte. (texto según Ley 23.264).”
En tal sentido dice la CS,04/12/1995, H., G. S. y otro, LA LEY, 1997-C 376-DJ, 1997-B, 789) Prueba Hematológica. Procedencia de la vía compulsiva. El análisis sanguíneo no constituye una práctica humillante o degradante. No se observa la afectación de otros derechos fundamentales, como la vida, la salud o la integridad corporal, porque la extracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS