aasgvdsnhjn

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
México a la hora del cambio.
Capitulo 6. Liberación comercial y crecimiento económico.
En menos de una década el contorno de la economía mexicana se ha retocado principalmente. Alta dependencia enlas exportaciones petroleras, recesión e inflación que le caracterizaban. La economía se encuentra actualmente ascendiendo una tasa promedio superior superior al crecimiento de la población, y estosúltimos años México se ha preparado para participar enérgicamente en el comercial mundial. La primera unidad habla acerca de las habilidades del desarrollo al igual que instrumentos de políticacomercial y política para promover el crecimiento económico, La segunda habla acerca de la experiencia en México con estrategias de sustitución que fueron principales factores del cambio por autoridades en1983. La tercera detalla medidas de inicio comercial, la cuarta menciona análisis de aspectos claves de convenio del Tratado Libre Comercio, y la última sección habla a cerca de principalesconclusiones.
Instrumentos de política comercial e industrial. Contiene estrategias de desarrollo la cual se divide en dos grupos, el primer grupo habla acerca de sistema de incentivos favoreciendo laproducción del mercado interno, en el segundo grupo el sistema era neutral no discriminaba producción de mercado interno y de exportación.
Experiencia en México con sustituciones de importaciones. Esteperiodo inicia en México después de la Segunda Guerra que se mantiene casi 4 décadas, y en otros países las medidas que adoptaron se basaba en permisos de importación, precios oficiales, productoscomerciados uso de capital, etc.
Importaciones sujetas a permiso 1960 – 1982. Los beneficios de estas medidas fueron nulos ya que se otorgaban de una manera discrecional y que la protección deactividades que sustituían importaciones en aumento.
Conclusiones.
Esta evidencia internacional nos demuestra que el crecimiento económico esta íntimamente relacionado con el sistema de incentivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS