Aaslkdfj

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Augusto decidió salir de paseo, sin saber a dónde ir, cuando de repente pasa una chica muy apuesta y la siguió casi hipnotizado. Al entrar a su casa, la señorita, Augusto le pregunto a la portera su nombre y lo anoto. Su nombre era Eugenia Domingo Del Arco y se dedicaba a dar lecciones de piano.
Al día siguiente le escribió una carta que la entrego a su portera para que se la dé en mano, allíse enteró que la pianista ya tenía un pretendiente, pero Augusto decide dar batalla y ganarse su corazón. Luego se va al casino a hablar con Víctor su amigo mientras juegan al ajedrez.
Al preguntarle a la portera la reacción de Eugenia, le conto que la señorita pedía que no se acerque a ella por su pretendiente. Sin importarle Augusto sigue en pie. Se va a meditar a la alameda y se encuentra conun perrito callejero al que lo llama “Orfeo”, a partir de ahora su nueva compañía.
Un día, Augusto paseaba y cruzaba por la casa de su enamorada, cuando la tía de ella dejo caer la jaula de su canario. Augusto la rescata y es invitado a pasar. Allí el confiesa su amor por Eugenia, sus tíos lo aceptan por su riqueza familiar.
En esa tarde también es informado sobre como Eugenia queda huérfanacon una hipoteca por levantar la cual tendría que trabajar toda su vida. Esto le sirve como ventaja a Augusto para ayudarla.
La joven se entera, de parte de su tía sobre Augusto y su riqueza, a ella no le agrada porque siente que la quiere comprar.
Al otro día Eugenia, se encuentra con Mauricio, su novio, le conto sobre sus tíos y augusto y de su situación económica de la que hablaron. Entoncesella le pide que por favor busque trabajo así se pueden casar.
Nuevamente augusto visita a Eugenia, en la espera se puso nervioso y cuando ella ingreso tuvo una leve descompensación, pero se logró calmar hasta que llegaron sus tíos, que no estaban en la casa, y ella se dirigió a su cuarto. Augusto, hablando con Fermín y Ermelinda, decidió pagarle la hipoteca a su enamorada.
Luego augusto hablacon Rosario quien es una amiga de él. Habla sobre su situación y le pide contención, acabo llorando y abrazándola en un momento emotivo. Al irse, Augusto hablo con su criada y le explico que está totalmente enamorado de Eugenia.
A la mañana siguiente, Eugenia apareció pidiéndole explicaciones a Augusto sobre la compra de su casa y la cancelación de la deuda. La pianista sintió que augusto la estabacomprando pero él le demostró que solo quería ayudarla. Ella indignada termina diciéndole que se quede con la casa y que se iría con su futuro marido y trabajaran independientemente más que nunca
Ermelinda le trata de hacer entrar en razón a Eugenia con respecto a Augusto y la joven le dice que el solo trata de comprarla. La tía sigue explicándole que Augusto es un buen hombre.
Al acabar laconversación llega augusto quien finalmente habla con la tía donde le deja claro que quiere la felicidad de su sobrina y aceptaría ser el padrino de bodas de Eugenia y Mauricio, así ellos son felices y él luego viajara.
Mauricio y Eugenia, entablan una conversación en donde el novio le dice que el matrimonio lo espanta, además le insinúa que se podría casar con augusto y sacarle dinero para ellos.Eugenia muy ofendida, se va a su cuarto, se pone mal, llora y con fiebre se queda dormida.
Augusto se dirige a su casa donde se encontraba “Rosarito” como el la llamaba.
Allí hablaron nuevamente sobre sus amores y sus penas, Rosario lloro, finalmente hubo un acercamiento un beso que solo les trajo confusión y luego Augusto se fue a cenar.
Luego de dos días Ermelinda, la tía de Eugenia, sefue a la casa de Augusto a decirle de parte de la pianista, que aceptaría su hipoteca y también aceptaría al caballero como buen amigo y no más que eso. Augusto se exalta un poco y se siente una segunda opción, ya que luego de haberse peleado con su novio viene tras el a pedirle perdón. Augusto le dice que está bien pero tomara un viaje largo.
Ermelinda le cuenta esto a Eugenia, y ella supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS