Aass

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El camino IP para la evolución de las redes móviles
Transformando las redes móviles del siglo XX para entrar al siglo XXI a prueba del futuro, de extremo a extremo basado en IP.

Introducción

Las redes móviles están rápidamente transformándose para ser competitivas. El tráfico crece, aumenta la tasa de bits para los usuarios, hay tasas de bits mas altas para un determinado radio, nuevosmétodos de entrega ( TV-Movil , quadruple play , Subsistema multimedia IP, etc.), convergencia Fijo/Movil , y una multiplicidad de RANs (2G, 3G, HSDPA, WiMAX, LTE) son algunos de los principales impulsores para la evolución de las redes móviles.
Con la finalidad de poder afrontar estos nuevos requerimientos, RANs y las principales redes tienen que moverse a una estructura basada en IP que seapoyara en una red de transporte convergente.
Primero, los nodos centrales de la red tienen que ser rediseñados para poder aprovechar las ventajas que otorga el conducto IP. Las primeras implementaciones del enfoque NGN permiten desencadenar este traslado. Entonces, los nodos RAN se convertirán en IP nativas. Esto permitirá al conducto IP poder abarcar progresivamente los sitios RAN, proporcionando uncompleto, esquema basado en IP que es mas efectiva y barata cuando el trafico de datos y las tasas de bits aumentan.
Pero todos estos cambios en las distintas partes de las redes móviles no serán suficientes para poder permitir que los servicios se realicen en tiempo real en un dominio de paquetes: la arquitectura de las redes móviles en su totalidad tienen que ser modificadas. Este es elultimo paso en el camino de la evolución de las redes móviles hacia una solución completa basada en IP es la adopción de los principios de LTE/SAE. Una nueva tecnología de radio con velocidades de bits mas altas, y un determinado número de nodos que permitan mantener un bajo nivel de latencia, permitirán realizar servicios es tiempo real a través de una red de paquetes.
1 IMS: IP Multimedia Subsystem2 RAN: Radio Access Network
3 HDSPA: High-Speed Downlink Packet Access
4 WiMAX: Worldwide Interoperability for Microwave Access
5 Long Term Evolution
6 SAE: System Architecture Evolution
El futuro es plano para las redes móviles

Los usuarios tienen una demanda inagotable de ancho de banda. Esta observación ha sido fijada como un axioma hace un largo tiempo, en el entorno de la red fija.Este fenómeno se esta exhibiendo en el área de las redes móviles también. La llegada del 3G, en particular, ha dado lugar a un fuerte incremento en la capacidad de datos de los terminales móviles y género una demanda de velocidad que ha conducido a obtener mas ancho de banda sobre un radio segmento.
A través de décadas de innovación en la entrega de un mayor ancho de banda a través de redesfijas, los desarrolladores y diseñadores de estar redes han concluido que un conjunto básico de reglas se aplican para mejorar el rendimiento: si se sitúan los puntos de agregación más cerca del terminal del cliente permite remover los cuellos de botella. La reducción de las capas en la jerarquía es una de las formulas clásicas para mejorar la velocidad. Estos son los principios que son losprincipales para la formulación de la 3G LTE / SAE.
En el 2005, el 3GPP comenzó con 2 estudios de viabilidad acerca de la evolución del sistema 3GPP. La primera fue llamada LTE, y esta centrada en la evolución del radio. La segunda fue llamada SAE, y esta se ocupa de los importantes cambios en la arquitectura.
Para entender los beneficios de la LTE/SAE, es mejor comenzar entendiendo la arquitectura quelas redes móviles poseen hoy en día.

Las actuales redes móviles

La mayoría de las redes móviles de hoy en día pueden ser representadas en la figura 1.
Esta arquitectura, es conocida como 3GPP versión 99, esta basada en una clara división entre el CS y el dominio PS.

* El dominio CS es principalmente utilizado para el trafico de voz y el legado de servicios de datos CS. El MSC apoya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aass
  • Aassaas
  • Aass
  • aass errr
  • aass
  • aass
  • aass
  • aass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS