Aassa

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Reseña “Los cuatro acuerdos” un libro de sabiduría tolteca
Los Toltecas, una de las culturas más reconocidas en el mundo, se ubicaron en el sur de México guardando un ancestral enseñanza, llena deconocimiento puro y racional, buscando humanizar a las mentes más cerradas del planeta y renovar su forma erradita de pensar, los toltecas era una civilización muy rica en cuanto a conocimientos y nosolo eran guerreros como se suele pensar. Los secretos fueron muy bien guardados para no ser rebelados con la llegada de los españoles, la agresividad y dureza de los “recién llegados” no los hacíadignos para recibir tan importantes enseñanzas y así los toltecas decidieron guardar estos conocimientos por muchos años hasta ahora.
EL Dr. Migue Ruíz trae para nosotros una guía espiritual de enormemagnitud para nuestras vidas y su argumento de apertura es sorprendente: “No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tu lo exiges. Si observas tu vida encontraras muchasexcusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tu decidiste ser feliz. La felicidad es una elección, como tambiénlo es el sufrimiento”.
El libro comienza con una contundencia tal, que una ves empezado ya es difícil dejar de leer sus pegajosas paginas (155 aprox.), como su nombre lo indica el texto se divide en“cuatro acuerdos” los cuales iré explicando más adelante a detalle.
El primer acuerdo “Se impecable con tus palabras”
Para comprender este acuerdo, primero deberíamos entender lo que es el lenguaje ysus características básicas. El concepto de lenguaje  puede ser entendido como un recurso que hace posible la comunicación. En el caso de los seres humanos, esta herramienta se encuentraextremadamente desarrollada y es mucho más avanzada que en otras especies animales, ya que se trata de un proceso de raíces fisiológicas y psíquicas. El lenguaje, como sabrán muchos de ustedes, le brinda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aass
  • Aassaas
  • Aass
  • aass errr
  • Aass
  • aass
  • aass
  • aass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS