aasxsa

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013







ING. SALVADOR MORAN MEZA.
OBRA: FRACCIONAMIENTO ALTURA DEL SUR
PRESENTE:


En relación a las pruebas no destructivas efectuadas mediante el aparato denominado Esclerómetro, endonde obtenemos diversidad de resultados respecto a los ensayes a compresión a 28 días en especímenes cilindros estándar, le informamos lo siguiente.
1. En esta prueba del esclerómetro, losresultados obtenidos son estimativos de la calidad del concreto el cual previamente se calibra en especímenes de concreto por ensayar en diferentes resistencias.
Esta estimación de calidad del concretorefleja esa corrección con una dispersión de los resultados que puede ser positivo o negativo. (Favorable o desfavorable).
Los resultados de este ensaye varían por diversosfactores inherentes al concreto.
Como ejemplo, se anexa una copia del libro “Diseño y Control de Mezclas de Concreto “ de la Portland Cemet Associantion en relación al esclerómetro.
2. Ladiferencia entre los ensayes de especímenes estándar y del esclerómetro, puede se una diversidad de factores tanto del mismo concreto como también mano de obra, clima, curado, compactación y el mismoproceso de muestreo, curado y ensayes de laboratorio. Se explica brevemente:
El concreto hecho en obra se hace en pequeños volúmenes y la dosificación por volumen y esto implica variaciones en la calidad.El concreto sufre una disminución en la relación Agua – cemento al entrar en contacto con el block, ya que este es absorbente en estado seco.
Una vez colado el castillo y descimbrado, generalmentese inicia el recubrimiento que es húmedo con lo cual permite el curado del concreto.
El clima en esta época del año, si bien es caluroso también es húmedo.



La mano de obra es factor esencialen la elaboración del concreto, colocación y compactación.
La mayor importancia es que en los pequeños volúmenes de concreto hechos en obra, la cantidad de agua del mezclado determina la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS