aaxs

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO DE FORMACIÓN INTEGRAL “LOS PROCERES”
5TO A





Programación Neurolingüística como estrategia de la enseñanza de la Educación Artística en primer año de educacion media general del instituto de formacion integral “los proceres”





Tutora:Alumnos:
Toro Greysmar Barrios Horiana Bracamonte Erick
Cordones AndreinaPino Génesis
Junio 2013
INTRODUCCION

A través de la presente investigación se pretende ofrecer los conocimientos y Herramientas que brinda la Programación Neurolingüística en el proceso de Enseñanza tanto a nivel educativo como a nivel personal. Presentamos la ProgramaciónNeurolingüística como una herramienta que trasmite conocimiento, de manera dinámica, siendo la educación un recepto pasivo de esto, Por consiguiente, hoy en día es necesario que las instituciones educativas diseñen estructuras más flexibles al cambio y que este, se produzca como consecuencia del aprendizaje de sus miembros.
Esto implica generar nuevas estrategias de enseñanza en el área educativa tomando encuenta la programación neurolingüística ya que esta brinda resultados inmediatos, por ser un enfoque practico dinámico, con estrategias exitosas tales como: visualización, Sintonía, calibración, comunicación entre otros, Esto con la finalidad de lograr un mejor rendimiento y nuevas habilidades frente a las actividades que se realicen en el aula.

El presente estudio, estará estructurado de lasiguiente manera:

Capítulo I Presenta El Problema, el planteamiento del mismo, los objetivos del mismo y su justificación.
Capitulo II Hace referencia al Marco Teórico, constituido por los antecedentes de la investigación y bases teóricas.
Capitulo III trata lo referente al Marco Metodológico, señala el Tipo de Invetigacion, Diseño de la misma.
Capitulo IV, refiere el análisis, discusión de losresultados, conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación.








CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El concepto de ser humano es un concepto biológico: somos humanos por una simple razón genética. Hemos nacido humanos y eso nos constituye. Sin embargo, el criterio biológico resulta insuficiente para muchos pensadores, que ven en el ser humano algo quetrasciende la naturaleza, que va más allá del mundo natural. A diferencia del resto de seres naturales, el ser humano puede tener conciencia de sí mismo, capacidad de pensar y actuar con libertad, sentido del bien y del mal. Este conjunto de facultades son las que configuran a la persona como algo distinto de los animales y del resto de seres del mundo natural. A diferencia del concepto biológico de serhumano, el concepto de persona es un concepto cultural. Se nace humano y se llega a ser persona. Por el camino, el individuo tendrá que adquirir las habilidades y comportamientos propios de la persona, que fundamentalmente son: la conciencia de sí mismo, la racionalidad y el sentido del bien y del mal. La persona es, pues, un individuo humano, pero considerado como sujeto autoconsciente, racional ymoral, diferente de todos los demás. Cada uno de nosotros es una persona en construcción, ya que la condición de persona no se hereda, sino que se realiza a través de la acción y el contacto con los demás. Somos personas, porque los otros nos reconocen como tales y, a la vez, nosotros les reconocemos a ellos, a medida que vamos adoptando los comportamientos característicos de la persona. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS