Aaxszxasd

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Ingeniería de Software



La ingeniería de software se encarga del desarrollo de software de todo tipo para algún fin específico, así como del mantenimiento y mejoramiento de software existente.El software es una parte totalmente necesaria para el funcionamiento del computador, ya que sin software de nada serviría el hardware. Es por ello que esta área es de vital importancia en laingeniería de la computadora.

Pero el software no solo es lo que hace funcionar al hardware, también es el que da funciones a la computadora, siendo estas de todo tipo: software para trabajo, MS Office;software para juegos; software de multimedia, etc. Existen empresas especializadas en estas necesidades, pero no hay una que sea hecha “a la medida” del usuario final. En la actualidad uno siemprepiensa: sería bueno que haya un software que me permita hacer esto, y muchas veces son ideas realmente útiles pero no se llegan a desarrollar. Cada vez hay maneras más eficaces de resolver problemas,las cuales no siempre existe algún software que se especialice en eso.

Por tanto lo que me interesa de esta área de la ingeniería de la computadora es el desarrollo de software. Me atrae ya que note limita a desarrollar algo, es decir, eres libre de desarrollar software para cualquier necesidad, siendo la necesidad del software lo único que te limita; de este modo tu software será útil pararesolver problemas específicos.

En caso de especializarme en esta área creo que podría trabajar en desarrollo de software o mantenimiento de uno. Creo que es una buena área ya que las necesidadesnunca se terminan, por tanto siempre habrá que desarrollar algo que permita resolver el nuevo problema. Un aspecto importante que ayudaría en el futuro a mi trabajo seria el desarrollo que se dará paraese tiempo, me refiero a desarrollo de tecnologías de hardware o software de desarrollo de más software. Por ejemplo, con la aparición de nuevos gadgets o dispositivos se va a requerir software para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS