Abaco

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Abaco:fue de los primeros dispositivos para contar,coonsta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez estan montadas en un marco regular.
Se considera como el mas antiguoinstrumento de calculo,apresiado y aceptado por distintas culturas.
Se cree que su originen es de china ya que aun es notable su uso al igual que en japon.tambien se cree quenacio en el sahara donde los antecederios del actual abaco son dameros rayados en la arena o en las piedras.algunas existencias del abaco se encontraron en epocas antiguas a lade los griegos,.
Pascalina:fue diseñada por Blaise Pacal.Es una de las primeras calcular que funcionaba a base de ruedas y engranajes.La diseño para ayudar a su padre que eracontador.en 1670 Libniz la mejoro.
Maquina de diferenciias:Charles babagee mejoro la situacion del hardware cuando diseño la maquina de diferencias,que era capas de contartablas matematicas .Podia sumar,sustraer,restar,multiplicar y dividir hasta 6 tablas por minuto.
Tarjetas perforadas:Charles jacquar diseño un tela que era controla por tarjetasperforadas,estas se perforaban estrategicamente y se acomodaban en cierta secuencia para indicar uin diseño en particular.
Primera generacion:(51-58)..estan programas enlenguaje de maquina,estaban construidas con tubos vacios,eran grandes y costosas.
Segunda generacion:(59-64)..estaban construidas con sircuitos de transistores,se programaban en nuevolenguaje,eran mas rapidas y pequeñas.se usaban para nuevas aplicaciones.
Tercera generacion:(64-71)..Deprendian menos calor,emergieron con el desarrollo de los sircuitosintegrados,eran mas eficientes.
Cuarta generacion:(71-actualidad)..revolucion de las maquinas,el software a tenido un gran avance.son mas veloces y aparecen los microprocesadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Abaca
  • Abaca
  • La Abaca
  • El ábaco
  • La Abaca
  • Ábaco
  • El Abaco
  • La Abaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS