Abandonados Sergio Enrriquez

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Los Abandonados
  
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 23:56Apóstol Sergio G. Enríquez O.
Podemos encontrar en la Biblia muchas bendiciones para nuestra vida y una de ellas es el versículo que se describe a continuación:
 
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. (Salmos 27:10 RV 1960)
Para tener un ejemplo más claro de lo que el versículo anterior significa,podemos recordar el momento en el cual Abraham, el padre de la fe; toma la decisión de invitar a Ismael su hijo y Agar, madre de Ismael, a que salieran del campamento donde Abraham tenía a toda su familia:
* Click to open image!
*  
 
Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió.Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba. Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. (Génesis 21:14-16 RV 1960)
Los dos estaban abandonados, heridos; Ismael había estado por másde 15 años con su padre, él sería el heredero de Abraham y de pronto se encuentra en amargura y llorando porque Abraham lo sacó del campamento, pero poco tiempo después, también lo abandona su mamá y entonces vemos lo siguiente:
Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en dondeestá. Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco. Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto. (Génesis21:17-21 RV 1960)
Jehová estaba con Ismael; ahora bien, si Dios estuvo con Ismael, siendo de un pacto que no alcanzó lo que hoy nosotros tenemos en nuestro Señor Jesucristo, ¿será que estará con nosotros para bendecirnos, siendo descendientes de Abraham por la fe? La respuesta es: si, porque somos hijos de Abraham, Dios no nos abandonará.
Es muy importante que hagamos consciencia y pedirle a Dios quevenga un espíritu de arrepentimiento sobre Su Iglesia, sobre los que somos hijos de Abraham según la promesa, no de la carne, y comprender que ciertamente Dios no nos abandonará, pero también recordar que todo tiene un precio; así como nuestra salvación tiene el mayor precio de todo, por cuanto vale la sangre de nuestro Señor Jesucristo; el hecho de no ser abandonados de parte de Dios, tiene unprecio el cual se llama: fidelidad a Dios.
Y a la hora novena, exclamó Jesús a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabachthani? Que declarado, quiere decir: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Marcos 15:34)
¿Qué significa: Dios mío, por qué me has abandonado?
Estamos conscientes que Dios en su planificación eterna tiene el propósito de no abandonarnos, pero también debemos estarconscientes que El no quiere que le abandonemos, porque la Biblia dice claramente que si le abandonamos, El nos abandonará; parecería incongruente pero la verdad es que la Biblia está llena de sabiduría y es por eso que en la siguiente cita vemos como Dios le habla a una mujer que en determinado momento representa a la Iglesia:
Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandesmisericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. (Isaías 54:7-8 RV 1960)
¿Por qué por un momento?, ¿qué es lo que da derecho para que sea una mujer desechada y abandonada?, ¿qué había hecho?, ¿por qué ella después puede tener una esperanza que nunca más la iba a abandonar Jehová? La respuesta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sergio
  • sergio
  • SERGIO
  • Sergio
  • Sergio
  • Sergi
  • Sergio
  • Sergio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS