Abandono andrea

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Abandono: La noción de abandono hace referencia al acto de dejar de lado o descuidar cualquier elemento, persona o derecho que se considere posesión o responsabilidad de otro individuo. El abandono puede ser utilizado en el ámbito legal o en diferentes espacios y situaciones de la vida cotidiana, conllevando algunos de los posibles abandonos mayor gravedad que otros.

Si se lo entiende desde elpunto de vista legal, el abandono siempre hará referencia al descuido de una persona o un bien a manos de otra. En este sentido, el abandono implica que otro individuo puede sufrir daño como consecuencia de tal acto de abandono y por tanto la situación debe ser resuelta de manera legal o judicial. Cuando se habla de abandono en este ámbito, por lo general se hace referencia al abandono que puedecometer un padre con sus hijos, una persona responsable con aquella persona a quien debe cuidar (tal como un maestro con su alumno, un médico con su paciente). El abandono, sin embargo, puede no ser siempre físico si no en muchos casos moral o psicológico. Además, el abandono de propiedades o bienes muebles también es una situación a resolver judicialmente ya que se debe litigar al respecto delposible traspaso de esa propiedad a un tercero.

Droga: La palabra Drogas corresponde al plural del término Droga, el cual, de acuerdo al contexto en el cual se lo emplee presentará varias referencias.

Droga, es el nombre popular que se le da a determinadas sustancias que se emplean en la industria, en la medicina o en la química.
Por ejemplo, cuando algún grupo científico descubre alguna sustanciaque significa el camino del tratamiento de alguna afección, se dice que tal ha descubierto una nueva droga que ayudará a paliar los efectos de tal o cual mal.



También, a aquellas sustancias de efecto excitante, narcótico, deprimente o que desembocan en un estado de alucinación que dura mientras permanece el efecto de la misma y que cuyo consumo reiterado en el tiempo provoca adicción ydependencia, se las denomina comúnmente con el término de drogas.

En este sentido, se pueden distinguir entre drogas duras y drogas blandas. Las duras son aquellas que desencadenan una muy fuerte adicción de parte de la persona que las consume, la Heroína y la Cocaína se encuentran inscriptas dentro de este grupo. Y las blandas, como la marihuana o la cafeína, son aquellas, que al contrario de lasanteriores, reportarán una adicción mucho menor.

Entonces, cualquier tipo de sustancia que ingrese en el organismo y que ciertamente provoque en el, ya sea alteración o modificación en sus funciones esenciales, será considerada como droga.

En tanto, de lo mencionado más arriba, también se desprende que una persona podrá consumir drogas ya sea por el placer y la diversión que estas le ofrecen o bienpara inhibir algún proceso viral o infeccioso, dentro del marco de un tratamiento médico. Aunque hay una cuestión que atañe a ambos casos, el consumo en exceso de cualquier droga tendrá a la larga una consecuencia negativa en el organismo que las recibe. Al estado de tener que sí o sí consumir drogas para sentirse plenos o bien para paliar algún dolor se lo denomina drogodependencia y reviste uncaso clínico muy grave que requerirá de un estricto tratamiento médico y de la voluntad del paciente claro está.

Las drogas pueden causar tres efectos en el sistema nervioso central: deprimirlo, es decir inhibir su funcionamiento: morfina, alcohol, heroína; estimularlo, incrementando así sus funciones corporales: anfetamina, cafeína, nicotina y cocaína y provocar alucinaciones: perturbando lapercepción y la conciencia: LSD.

También cuando en el lenguaje corriente una persona quiere darle cuenta a otra de algún hábito o dependencia que observa pero la misma no se encuentra vinculada a ningún tipo de consumo de sustancias ilegales como en el caso anterior, también suele hablar en términos de droga. Por ejemplo, la música de los Rolling Stones es una droga para mí.
Adicción del menor :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abandono
  • Abandono
  • El abandono
  • ABANDONO
  • el abandono
  • Abandono
  • abandono
  • EL ABANDONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS