Abandono De Animales

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Introducciòn
La principal misión de este trabajo consta de concientizar a los lectores de esta problemàtica, de esta realidad, que es el abandono y el maltrato de los animales en Costa Rica.

Pàgina adopcionescr.com:
Perros: 396
Gatos: 159
Conejos: 4
Cachorros: 246
Con alguna discapacidad: 6
“Todos los animales que se anuncian en AdopcionesCR son GRATIS, estan CASTRADOS y dentro deCOSTA RICA Si alguien le pide dinero a cambio de un animalito REPORTELO. Se advierte a quienes regalan perros de raza, que hay denuncias sobre criaderos ilegales que aprovechan esta circunstancia para explotar a estos animales. Por favor tome todas las precauciones cuando de en adopción un perro y en lo posible cástrelo. Si ya dio en adopción a un perro, investigue por su estado actual. Gracias”“La gran mayoria de los animales que viven en los albergues y estan esperando hogar son mayores de los dos años de edad. Lamentablemente la gente es capaz de abandonar sus mascotas independientemente de la edad que tengan, sabiendo las dificultades de supervivencia que tienen.

Cuando la gente busca un animal para adoptar, siempre buscan cachorros, perros menores de un año o gatitos chiquitos, nadiesabe que adoptar un animal adulto trae muchisimos beneficios:

Ya sabes que ese sera su tamaño definitivo.
Evitas la etapa de cachorro (donde por lo general rompen todo lo que encuentran)
Ya han madurado y asimilan con rapidez lo que se les enseña (es falso decir que un perro adulto no entiende ni aprende cosas nuevas)
La gran mayoria no hace sus necesidades adentro, no sabemos bien cual esla razon, pero es la experiencia que hemos vivido.
Son perros sanos, vitales y con una gran necesidad de afecto.
Siempre pueden aprender trucos y ordenes nuevas.
Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros es enorme y su educación es bastante mas facil que la de un cachorro.
Y lo mejor de todo es que estas cambiando unavida!!
Lo único que necesitan es unos días para adaptarse a la buena vida, que sin duda ellos la saben reconocer. Así como cuando usted se muda de vecindario y empieza a reconocer el lugar, sus vecinos, quienes lo tratan bien y quienes no… solo necesitan tiempo y lo sorprenderá la rapidez con que ellos logran adaptarse.

Deje de lado lo visible (que de todas formas hay muchísimos animaleshermosos) y ponga un poquito mas de corazón, dele una oportunidad a un animal adulto, tal vez logre hacerle ver las cosas de otro modo!

Ellos sufren lo mismo que los humanos: el desprecio de la gente por ser viejos, por tener una pata menos o ser ciegos.”

Quiènes son adopcionescr.com ?
QUIENES SOMOS?
AdopcionesCR es una organización sin fines de lucro que surge en Septiembre del 2007 con el fin defomentar el no-abandono y la adopción de mascotas en Costa Rica.

Miles de animales son abandonados en nuestro país todos los años. Muchos de ellos acaban muertos de hambre, atropellados, o sacrificados en alguna perrera o en manos de gente inescrupulosa. En AdopcionesCR consideramos que la adopción de un animal es la solución más ética y solidaria, y por ello también trabajamos en la gestiónde casas de acogida, búsqueda y seguimiento de animales adoptados.

Una de nuestras principales actividades consiste en la concienciación de una tenencia responsable de animales, acercar al público general la situación de los animales abandonados, fomentar la adopción como una opción importante y el apadrinamiento de animales abandonados ubicados en casas de acogida ya sean de esta asociación ode otras protectoras o refugios con los que colaboramos.

MISION
AdopcionesCR busca reducir la población de animales abandonados en las calles de nuestro país fomentando la adopción y castración de mascotas, así como educar e informar a las personas para que aprendan a respetar a los animales.

VISION
Ser la asociación más grande, activa y coherente que luche contra el maltrato, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono animal
  • Abandono animal
  • animales abandonados
  • El Abandono Animal
  • El Abandono de animales
  • Animales Abandonados En Chile
  • maltrato y abandono animal
  • Abandono De Animales En Pereira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS