Abandono de bienes Autoguardado Autoguardado

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Abandono de bienes: abandono material y voluntario de un bien o cosa, apartándose de forma definitiva de su propiedad, si se abandona se extingue la propiedad, si se renuncia se extingue la cuota de uno de los cotitulares de la propiedad de un matrimonio.
Accesión: modo de adquirir la propiedad mediante una extensión de dominio, es todo lo que se agrega natural o artificialmente a una cosa.Puede ser:
A) Accesión por producción.- que se requiere a la accesión de frutos.
B) Natural.- la que se produce por obra de la naturaleza.
C) Industrial.- la que se da por la mano del hombre.
D) Mobiliaria o inmobiliaria.
Accesión artificial: unión o incorporación que se lleva a cabo en una propiedad por el hombre, de buena o de mala fe.
Si es de inmuebles puede ser:
A) Edificación
B) Plantación
Sies de mueble, puede ser:
A) Incorporación
B) Confusión
C) Mezcla
D) Especificación
Accesión natural: unión de cosas a una propiedad sin la intervención del hombre, por tanto no hay buena y mala fe. Se presenta por:
A) Albión.
B) Avulsión
C) Nacimiento de una isla
D) Mutación del cauce de un rio
Adjudicación: acto por el cual la autoridad atribuye a una persona el derecho de gozar un bienpatrimonial, por herencia, particiones o subastas,
Adquisición a titulo gratuito: el beneficiario adquiere la propiedad sin tener que pagar valor alguno, esta trasmisión es universal, si hablamos de la herencia ya sea legitima y testamentaria o particular si es legado o donación.
Adquisición a titulo oneroso: se da cuando adquiriente de la propiedad paga cierto valor, el cual puede ser el dinero,bienes o servicios, a cambio del bien que se recibe.
Adquisición a titulo particular: trasmisión de derechos y obligaciones a través de un legado o un contrato, por lo que el sujeto que trasmite determina claramente a quien debe trasmitirse una cosa o un bien determinado.
Adquisición a titulo universal: adquisición que trasfiere el patrimonio, entendiendo este como un conjunto de derechos yobligaciones que conforman un activo y un pasivo a través de la herencia.
Adquisición de determinados materiales o bienes por medio de la caza o de la pesca: figura por que una persona es dueño de un animal bajo su dominio, teniendo preso en las redes o muera en el acto de su captura, es dueño por el acto de el.
Adquisición de un tesoro: depósito o fundo de dinero, alajas o bienes preciosos cuyo origen sedesconoce. Puede ser:
A) Deposito oculto
B) En dinero, alhajas o bienes preciosos
C) Debe ignorarse la procedencia de dichos bienes
Adquisición derivada: trasmisión de patrimonio de una a otra persona, a través de un contrato, de una herencia o la adjudicación.
Adquisición por acto entre vivos: acto por el que uno entrega a otro una cosa o bien, el otro lo recibe y acepta, a cambio de entregar alprimero una contra prestación, ya sea de dar, de hacer, o de no hacer.
Adquisición por causa de muerte: la que hace un tercero a causa de la muerte de una persona, ya sea de todo su patrimonio o una parte de él.
Adquisición primitiva: adquisición que se da cuando la cosa no ha formado parte de patrimonio alguno y al ser trasmitida al propietario constituirá el primer ocupante de la misma como elcaso de la ocupación o accesión.
Afectación de bienes: es aquello que impone modalidades limitativas a un predio, finca, terreno o cualquier otra propiedad, asignado un gravamen que los sujeten al cumplimiento de una carga u obligación.
Albión: acrecentamiento natural que sufren los predios colindantes a las orillas de los ríos, por el depósito paulatino de materiales que la corriente va formandoen esas riveras. El propietario adquiere esa fracción de tierra que se forma con el depósito de materiales arrastrados por el agua.
Alzamiento de bienes: desaparición u ocultamiento que el deudor hace de su fortuna y bienes para evadir el pago de sus acreedores.
Aseguramiento de bienes litigiosos: medidas que el juez ordena con el fin de impedir el deterioro o fraude en los bienes objeto de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoguardado
  • LA ANATOMIA VETERINARIA Autoguardado Autoguardado
  • LA MUSICA Y LOS ADOLESCENTES Autoguardado Autoguardado
  • PROBLEMAS PR CTICOS Autoguardado Autoguardado
  • ENSAYO Autoguardado
  • EL PLAGIO Autoguardado
  • QUE ES LA RADIO Autoguardado
  • Ley Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS