Abandono de mercanc as

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Abandono de mercancías:
Acto por medio del cual las mercancías extranjeras que no son oportunamente nacionalizadas, pasan a propiedad del Fisco, ya sea porque el abandono es "expreso" o"presuntivo". (Glosario de Términos Aduaneros de ALADI
La Acreditación
Los productos de las empresas son certificados por organismos de certificación. ¿Pero se puede confiar en los organismos de certificación?¿Cuáles serían las garantías que podrían presentarnos estos organismos para asegurarnos la calidad de su certificación? ¿Cómo volverse organismo de certificación? ¿Cuál es su legitimidad?
Si losproductos certificados por tercera parte nos dan confianza porque superaron la prueba de su conformidad a un pliego de condiciones, es también algún tipo de certificación del propio organismo decertificación, el que podrá darnos confianza.
DEFINICIÓN DE
ACUERDO COMERCIAL
Acuerdo comercial es un término que se encuentra conformado por dos palabras que tienen algo en común: su origen etimológico. Y es queambas proceden del latín:
Acuerdo es fruto de la suma de dos componentes latinos: el prefijo “ad-“, que significa “hacia”, y el sustantivo “cordis”, que puede traducirse como “corazón”. Comercial, porsu parte, se encuentra compuesto de las siguientes partes: el prefijo “con-“, que es equivalente a “completamente”; el nombre “merx”, que es sinónimo de “mercadería”; y finalmente el sufijo “-al”, quetiene el significado de “relativo a”.
Acuerdos comerciales preferenciales
Los arreglos comerciales preferenciales (ACPR) son, en la OMC, preferencias comerciales unilaterales. Incluyen los esquemasadoptados en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias (en virtud del cual los países desarrollados aplican aranceles preferenciales a las importaciones procedentes de los países en desarrollo)y otros regímenes preferenciales no recíprocos para los cuales el Consejo General ha concedido una exención.
Ad-Valorem Expresión latina que significa "sobre el valor". En la terminología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abandono Y Remate De Mercanc As
  • Mercanc As En Tr Nsito
  • Mercanc as peligrosas ppt
  • Despacho de mercanc as
  • DESPACHO DE MERCANC AS
  • Tipos De Mercanc As
  • Elementos de mercanc as
  • Aforo De Mercanc As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS