Abandono de niños

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Efectos del abandono de niños en edades de 0 a 3 años en la zona metropolitana de san salvador en los años 2009 2011.

En nuestro paísexiste una organización social llamada ISNA que protege los derechos de los niños y adolecentes para brindarles mayor atención a sus diferentes necesidades, estaentidad recibe bebes de menos de un mes de vida. Según las estadísticas se reciben diez recién nacidos cada mes .
Las iglesias y hospitales son los lugares dondelas madres abandonan a sus hijos el abandono de niños ocupa el segundo lugar de la problemática relativa a la niñez en san San salvador.
Aunque la cifra de niñosque han sufrido cualquier tipo de abandono es mucho mayor, en una buena cantidad de casos se logra ubicar a sus padres o algún familiar, lo cual deja solo un promediode diez pequeños sin parientes.

San Salvador es el departamento donde se registra la mayor cantidad de niños abandonados, específicamente en el HospitalNacional de Maternidad, Hay que tener en cuenta que a Maternidad acuden mujeres de todo el país, lo cual podría ser una razón para que se concentren ahí los casos deabandono.
El ISNA brinda atención medica a los niños abandonados ya que en muchos casos se encuentran en situación delicada, porque han pasado algún tiempo encondiciones poco favorables, después de su recuperación si no se encuentran los familiares se opta por el proceso de adopción fuera de el salvador, teniendo así estosniños más posibilidades de progresar en su vida. Los país de los cuales hay más demanda de adopción son: cañada, Estados Unidos, Canadá, Suiza Y Alemania…
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono De Niños
  • El abandono de los niños
  • Abandono De Niños
  • Abandono niños
  • Niños Abandonados
  • El niño en estado de abandono
  • abandono de niños
  • Ensayo de abandono en niños de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS