abandono de niños

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Introducción
La familia es tan importante para los niños así como la comida. Porque es una necesidad básica para su crecimiento. Una familia les da protección, amor, seguridad. Lo que ayuda aldesarrollo de sus potenciales durante el periodo de la niñez. El problema se da cuando un niño o niña no tienen una familia que cubra esas necesidades.
En el momento que un niño no tenga una familia, nininguna protección de una persona mayor, es a lo que llamamos abandono infantil. Esto no es solo que aparece en los medios de comunicación, que presentan niños recién nacidos o pequeños en las calle.El abandono infantil también es lo que viven los pequeños en la casa, que trata del descuido y desinterés por parte de los padres.
El abandono infantil es un abandono y descuido de los adultos a lospequeños y se observa en la falta de alimentación, vestido, higiene personal, atención médica y un lugar donde vivir. Y despreocupación a lo relacionado con la educación y demás actividades
Lasconsecuencias que trae el abandono infantil son graves. Cada persona en su desarrollo necesita amor, cariño, que lo traten bien, que lo consientan. Por lo general estos niños por falta de conocer estossentimientos, presentan problemas de salud e integración con los demás niños.



Materiales y métodos
Libros
Artículos
Noticias sobre el abandono infantil.
Estudios realizados por el PANIEstudios del MIDEPLAN

Resultados
Estudios realizados por el PANI señalan que le problema de abandono surge después de los años cincuenta. Antes esta situación se le conocía como la existencia de niñosque sus padres no estaban físicamente o mentalmente capacitados para darle la atención que debían.
La industrialización viene a generar un impacto que produce ruptura de relaciones familiares. Elconsumismo se convierte en una realidad. Se genera una demanda por el trabajo y la necesidad de tener más que los otros. Y en muchos casos los hijos pasan a n plano de ser una carga económica
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono De Niños
  • El abandono de los niños
  • Abandono De Niños
  • Abandono niños
  • Niños Abandonados
  • El niño en estado de abandono
  • Ensayo de abandono en niños de Chile
  • Abandono en el aprendizaje del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS