Abandono De Perros

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Cada año se abandonan millones de animales de compañías en todo el mundo, y España tiene el triste honor de encabezar la relación de países con el mayor número deabandonos de la comunidad europea, y decenas de miles de ellos mueren atropellados en las calles y carreteras, acobardados de fríos o deshidratado de calor, debilitado o carcomidos por espantosasenfermedades.

En Venezuela el tema del abandono canino y felino es un tema poco reconocido y valorizado en la vida de los venezolanos debido a su falta de solidaridad responsabilidad para lasmascotas, la poca conciencia humana conlleva a que las personas no valoren a sus mascotas abandonándolas en las calles entre otros lugares, la indiferencia, la insensibilidad y a veces el asco no permiteque muchas personas se den cuenta que los animales callejeros son victimas dejándolos sin importar que les puede suceder y si van a sobrevivir.

Durante el primer trimestre del 2012, el numero deabandonos de animales de compañía, según Rodríguez M. Alfredo se ha incrementado un 14% con respecto al año 2011, así se desprende de un estudio del departamento de fauna domestica de la FundaciónNatura Parc que apunta a la falta de conocimiento y cumplimiento de las obligaciones de los dueños de los animales y las políticas y insuficientes de gestión de animales domésticos tal y como loreflejan los estudios son las causas del aumento de abandono.

En el estado venezolano solo existe cuatro centros encargados de la rehabilitación, en Aragua se encuentra la Protección de Caninos esuna asociación sin fines que canaliza adopciones y colaboraciones para los refugio, en la localidad Nueva Esparta esta la Fundación Amor se encarga de auxiliar animales maltratados y organización derescate, en el estado Anzoátegui la Fundación Faprani, dentro del estado Carabobo se encuentra la Fundación Asoguau en la Urb. La Campiña Naguanagua.

La Fundación de Protección Animal más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros abandonados
  • Perros abandonados
  • ABANDONO DE PERROS
  • Perros abandonados
  • Carta de un perro abandonado
  • Carta De Un Perro Abandonado
  • abandono sobre perros
  • Capitulo 1 de abandono de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS