Abandono Del Adulto Mayor

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
CARRERA DE TRABAJO SOCIAL.

TRABAJO individual.
MÓDULO III

ALUMNA:
* JESSICA MARIA ORTEGA .

DOCENTE:
* DRA. MERCEDES ANTONIETA OJEDA YAGUANA.

LOJA-ECUADOR

TEMA.
LAS CONDUCTAS SEXUALES DE LOS/AS ADOLESCENTES
INTRODUCCIÓN.
En las últimas generaciones se manifiesta cada vez más tempranamente lamaduración sexual y la participación activa de los jóvenes en la esfera social, cultural y económica. Esto representa un desafío importante para los países, que deberían contribuir para que esta etapa transcurra exitosamente, con satisfacción de la calidad de vida y de sus necesidades de salud, bienestar y desarrollo. El conocimiento de las características sexuales de las adolescentes y jóvenespodrá orientarnos para la identificación de estrategias que sirvan para que ellas accedan a una salud sexual y reproductiva segura y placentera.
Al iniciarse la pubertad aumenta la preocupación por la sexualidad. En la primera etapa de la adolescencia es frecuente la masturbación y las fantasías sexuales, en ocasiones con compañeros del mismo sexo, motivando dudas sobre la orientación sexual, conansiedad y sentimientos de culpa. La masturbación es más frecuente en los chicos que en las chicas. Generalmente está motivada por la curiosidad y el deseo de disfrutar un placer intenso. Más adelante puede ser vivida como una descarga de ansiedad o de tensiones.
OBJETIVOS.
* Explorar las conductas sexuales de las adolescentes y jóvenes con relación al tipo de interacción sexual, orgasmo,masturbación,
* Conocimiento y prevención de riesgo de infecciones de transmisión sexual. en adolescentes y jóvenes urbanas de clase media

MARCO TEORICO.
LAS CONDUCTAS SEXUALES EN LOS/AS ADOLESCENTES
La adolescencia es la etapa de la vida muy conflictiva y especial; nueva y llena de experiencias que los jóvenes viven a diario, dentro de los cuales está el despertar sexual.
Según laorganización UNICEF, en países desarrollados la primera relación sexual se da entre los 9 y 13 años en los hombres, y los 11 y 14 años en las mujeres.
De acuerdo con los especialistas en la sexualidad humana, en esta etapa comienza la exploración y los primeros contactos sexuales, entre ellos, contacto que son influenciados por una serie de factores y situaciones que de alguna manera promueven o alejan alos jóvenes de estas experiencias, por ejemplo.
El desarrollo físico. Que antecede al completo desarrollo cognitivo y psicosocial del adolecente para enfrentar esta nueva etapa de la vida, lo que le da las herramientas físicas para realizar estas actividades, pero no la madurez para enfrentarlas, manejarlas y aceptar las consecuencias que esto traiga a su vida.
EL sentimiento deinvulnerabilidad  de que nada malo  les  va a pasar propio de esa edad, por lo que experimentan sin temor a nada.
Existe una evidente falla  en la comunicación del adolecente, con la familia, amigos y pareja, lo que contribuye a no contar con la información y herramientas necesarias para tomar una decisión informada y cometer errores o someterse a mayores riesgos.
Se suma la falta de información oficial  oexistencia de un referente a quien acudir para obtener la información. Padres que no están involucrados y capacitados para entregar la información y el adolecente carece de educación sexual continua a lo largo da la vida escolar y educación superior.
Conducta de los adolescentes  que afectan su desarrollo sexual, como el uso y abuso de drogas, alcohol, violencia sexual, física y psicológica,delincuencia, falta de un núcleo familiar que los apoye, deserción escolar. Presión ejercida por los amigos, o del grupo social en el  que están envueltos.
Como expresan su sexualidad los adolescentes. Los adolescentes pueden optar a un sinfín de maneras de expresar su sexualidad, experiencias que van acercándose a la intimidad de manera gradual descrito como petting en el área de la psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono del Adulto Mayor
  • Abandono al adulto mayor
  • adultos mayores en estado de abandono
  • Abandono En El Adulto Mayor
  • Abandono del adulto mayor
  • Adulto Mayor y Abandono
  • Abandono Del Adulto Mayor
  • Adulto Mayor y Abandono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS