Abandono En La Tercera Edad PY

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

Abandono en la Tercera Edad
Llegar a la tercera edad para muchos paraguayos es sinónimo de abandono e ingratitud. Esta realidad se percibe principalmente enlos hogares de ancianos, donde las visitas son esporádicas y las carencias de afecto y medicinas son una constante. Idealmente, la vejez debe constituirse en unaetapa de satisfacción y plenitud, sin embargo la realidad es distinta para muchos adultos mayores que diariamente deben lidiar con la falta de humanidad de suspropios familiares.
En Paraguay, unas 488.672 personas tienen 60 años de edad o más, de acuerdo a los registros correspondientes al 2010 de la Dirección General deEstadísticas, Encuestas y Censos.
La cifra representa el 7% de la población total y se tiene previsto que este sector se extienda aún más en los próximos años.Muchos ancianos en el país se enfrentan ante un panorama incierto, ante la falta de seguro social y apoyo por parte de sus propios hijos.
Se trata de personas que noencontraron un espacio en el seno familiar, por lo que debieron ser rescatadas por el Estado.
Varios de los residentes poseen familiares, que a veces no solo losconsideran un estorbo, sino que ni siquiera se dignan en visitarlos periódicamente.
En el lugar, los abuelos que pueden intentan disipar la soledad entre rondasde tereré, músicas y conversaciones.
Muchos sin embargo deben resignarse a permanecer en cama, debido a afecciones propias de la edad, como secuelas de accidentescerebrovasculares, diabetes y reumatismos.
Aunque la alimentación está cubierta, los ancianos sufren necesidades de medicamentos, entretenimiento y afecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono De La Tercera Edad 2
  • abandono tercera edad
  • Ensayo Abandono Y Maltrato En La Tercera Edad
  • Abandono De La Tercera Edad
  • Abandono en la tercera edad
  • Abandono a las personas de la tercera edad
  • Abandono y soledad en la tercera edad
  • abandono en la tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS