Abandono escolar y delincuencia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Abandono Escolar y delincuencia
Se entiende como abandono educativo temprano al hecho de no cursar estudios (aunque sean no reglados) tras la educación obligatoria. Por ejemplo, en España estaríanen abandono educativo temprano aquellas personas que tras finalizar satisfactoriamente la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)no continúan sus estudios, ya sea en Bachillerato, Formación Profesionalo cualquier curso de formación no reglada.
Es un concepto más reciente que el de fracaso escolar, con el que se tiende a confundir. La Unión Europea lo emplea para comparar la formación de losjóvenes de los países miembros, como forma de aproximarse a su futuro capital humano. En educación, uno de los objetivos es lograr que el promedio de abandono escolar temprano de los países miembros fuesedel 10% en 2010, es decir que el 90% de los jóvenes, entre 18 y 24 años esté cursando o tenga estudios superiores a los mínimos obligatorios. Como no se cumplió, el objetivo se repite para 2020, en laAgenda de Madrid.
DENTRO DEL ABANDONO SE ENCUENTRA LA DELINCUENCIA EL CUAL ES:
Un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, endiferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dichasociedad.
PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR:
La Subsecretaría de Educación Media Superior ha emprendido, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, el Movimiento Nacional contra elAbandono Escolar (MNAE). Este gran esfuerzo busca integrar las acciones de la escuela, la familia y el estudiante para prevenir sus causas, mantener un estado de alerta y reaccionar ante la presencia deindicadores de riesgo. Algunas de sus características son:
Se fundamenta en estudios recientes en la materia y recoge experiencias nacionales e internacionales;
Considera la heterogeneidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono Escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono escolar
  • abandono escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS