Abandono Infantil A Nivel Mundial

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
El apego está de moda –aunque los primeros postulados son de 1950- y los trastornos derivados de un mal apego también se nos hacen presentes cuando vemos casos tan dramáticos como el de ‘Cisarro’, elniño delincuente de Peñalolén.

Aunque muchos creen que los trastornos y posteriores problemas derivados de un mal apego infantil no pueden ser revertidos, el danés Niels Peter Rygaard, asegura queello no es tan así y da una luz de esperanza a padres, maestros, cuidadores y sociedad toda.

Quizás sea importante constatar que este problema, como dice Peter Rygaard no es un algo que sólocompeta a una persona, la que tiene a su cuidado a un niño con trastorno, sino que también de toda la comunidad que está a su alrededor. Por lo mismo, en su obra “El niño abandonado” de editorial Gedisapresenta un detallado y científico método de terapia para los niños con trastornos.

Como señala la prologista del libro, Maryorie Dantagnan, “la intervención eficaz de estos niños es posible si serealiza un trabajo ecológico consensuado y perseverante entre terapeutas, profesores, referentes afectivos, y otros profesionales”, a quienes está dirigido especialmente esta obra.

Aunque no lotengamos muy presente, terapia viene del griego theraps que significa ‘servidor’ y el terapeuta profesional provee de un ambiente que sirve para el desarrollo del niño, centro de todo trabajo.

Esta guíaelaborada por este psicólogo que lleva más de 25 años trabajando con niños con problemas de apego agresivo importantes, explica cómo los pequeños que han sufrido malos tratos graves en sus primerosaños de vida –es decir, tempranamente traumatizados por la negligencia y abandono se sus padres- son un reto para quienes se hacen cargo de ellos después.

El daño más grave que ellos presentan son ladificultad que tienen para vincularse de una manera sana y constructiva con su entorno social y en sus actitudes, denuncian a los adultos que no fueron capaces de brindarles un entorno afectivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono Infantil
  • abandono infantil
  • Abandono Infantil
  • Abandono infantil
  • Abandono infantil
  • ABANDONO INFANTIL
  • abandono infantil
  • Abandono infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS