abandono laboral

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Abandono
Cuando el trabajador sin causa ni justificación alguna, o sin seguir el trámite de ley, deja de trabajar, se produce el abandono intempestivo, debiendo en este caso indemnizarle alempleador en la forma que determinan los Art. 190 y 181 inciso tercero, del Código Laboral, ya revisado. El Art. 190 dice: Indemnización al empleador por falta de desahucio. El trabajador que sin causajustificada y sin dejar reemplazo aceptado por el empleador, abandonare intempestivamente el trabajo, es decir sin previo desahucio, pagará al empleador una suma equivalente a quince días de remuneración.El abandono de trabajo no es la simple falta de asistencia a las labores, que puede obedecer a diversas causas, justificadas o no, sino la ausencia del trabajador debido a su determinación de ya novolver al empleo, ya sea mediante la expresión que para tal efecto haya hecho o la circunstancia de que esté prestando sus servicios en otra parte.
El abandono de trabajo significa la situacion en lacual el trabajador se ausenta a prestar labores y siempre y cuando no justificare tal accionar, siendo requerido por medio eficaz (carta documento o telegrama) por su empleador a prestar tareas y nodiera curso a tal solicitud.


El abandono del trabajo como acto de incumplimiento del trabajador sólo se configurará previa constitución en mora, mediante intimación hecha en forma fehaciente aque se reintegre al trabajo, por el plazo que impongan las modalidades que resulten en cada caso.

Es decir, vos trabajador, si abandonas tu trabajo, deberas ser previamente intimado por un telegramaque el empresario debe colacionarte.
Pero no se agota en solo la intimacion telegrafica, sino que debe ponerlo en mora al trabajador, correrle un plazo donde debe presentarse a cumplir con susobligaciones.

En otras palabras, usted debe responder a un plazo promedio (generalmente 48horas) en el cual el empresario le intima a que se reincorpore a trabajar, dando curso a tal solicitud o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abandono laboral
  • abandono
  • Abandono
  • El abandono
  • ABANDONO
  • el abandono
  • Abandono
  • abandono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS