Abanses Sientificos

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LOS 5 AVANSES SIENTIFICOS
Reprogramación del ARN: Reprogramar células (devolverles sus relojes de desarrollo para hacer que se comporten como las “células madre” no especializadas de un embrión) se ha convertido en una técnica de laboratorio estándar para estudiar enfermedades y su desarrollo. Este año, los investigadores encontraron una forma de hacerlo utilizando ARN sintético. Comparado conmétodos anteriores, la nueva técnica es dos veces más rápida, 100 veces más eficaz y potencialmente más segura para su uso terapéutico

Profilaxis del VIH: Dos pruebas de prevención del VIH, con estrategias nuevas y diferentes dieron como resultado un éxito inequívoco: un gel vaginal que contiene el fármaco anti-VIH Tenofovir reduce las infecciones en mujeres en un 39% y una profilaxis de depre-exposición oral llevó a un 43,8% menos de infecciones de VIH en un grupo de hombres y mujeres transgenéticas que mantienen relaciones sexuales con hombres.

Demostración cuántica en el movimiento de un objeto humano.
La revista Science y su editorial AAAS (American Association for the Advancement of Science), una sociedad científica sin ánimo de lucro, han reconocido esta primera máquinacuántica como el ‘gran avance del año 2010’. El hallazgo es un hito científico, ya que es “la primera vez que los científicos han demostrado los efectos cuánticos en el movimiento de un objeto realizado por el ser humano”, comenta Adrian Cho, redactor de la revista estadounidense.
El experto añade: “A nivel conceptual es impresionante porque lleva a la mecánica cuántica a otro ámbito completamente nuevo.A nivel práctico, abre un abanico de posibilidades que van desde experimentos que combinen el control cuántico sobre la luz, la corriente eléctrica y el movimiento hasta, quizá algún día, pruebas de los límites de la mecánica cuántica y nuestro sentido de la realidad”.
La máquina cuántica demuestra que los principios de este ámbito de la física se pueden aplicar al movimiento de objetosmacroscópicos, así como a las partículas atómicas y subatómicas. Proporciona el primer paso clave hacia el control completo de las vibraciones de un objeto a nivel cuántico.
Este control sobre el movimiento de un dispositivo de ingeniería debería permitir a los científicos manipular ese minúsculo movimiento, tal y como controlan ahora las corrientes eléctricas y las partículas de luz.

Un equipointernacional de astrónomos ha anunciado que por primera vez detectaron una gigantesca nube de gas y polvo de estrellas que se precipita hacia el centro de nuestra galaxia y está a punto de ser absorbida por el enorme agujero negro.
Un equipo internacional de astrónomos ha anunciado que por primera vez detectaron una gigantesca nube de gas y polvo de estrellas que se precipita hacia el centro denuestra galaxia y está a punto de ser absorbida por el enorme agujero negro. Un acontecimiento astronómico se ha logrado detectar con los telescopios del Observatorio Austral Europeo (ESO). La nube, que tiene una masa tres veces superior a la de nuestro planeta, se mueve hacia una zona del centro de la Vía Láctea conocida como Sagitario A.  Los investigadores revelaron que el objeto había aumentado suvelocidad en los últimos siete años, hasta alcanzar los ocho millones de kilómetros por hora. Es la primera vez que “observaremos cómo se ‘alimenta’ el agujero negro”, asegura Stefan Gillessen,  investigador y autor de un estudio que describe las primeras fases del dicho fenómeno. “Es un proceso que ocurre en todos los agujeros negros del universo, pero que suceda en el centro de nuestra galaxianos da una oportunidad única para observarlo. Esto nos va a permitir aprender mucho sobre estos misteriosos objetos”, destaca el astrofísico. Los científicos informan que el momento de máxima proximidad de la nube será a mediados de 2013, cuando la temperatura se incrementará súbitamente, “lo que probablemente llevará a una fuerte emisión de rayos X”, predice Gillessen. Se espera que la nube...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abanse
  • Tecnologia abansada
  • Abans De Decartes
  • abanses tecnologicos
  • Proyecto Sientifico
  • Reservas sientificas
  • manofactura abansada
  • divulgacion sientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS