ABAP Introduccion

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Índice
1 Breve desarrollo histórico 1
2 Breve introducción al código 2
3 Analizar cómo se compone el código ABAP 3
4 Principales Sentencias 4
5 Gestión de Transportes 4
6 Conclusión 6
7 Palabras Claves 6
8 Bibliografía 7






1 Breve desarrollo histórico

El nombre “SAP” es al mismo tiempo el nombre de la compañía que produce el sistema SAP y el nombre del sistema en símismo. La corporación SAP fue fundada en 1972 en Alemania por cinco programadores escindidos de IBM y ha crecido hasta convertirse en una de las mayores empresas productoras de software del mundo con oficinas en todos los continentes y sub regiones del planeta.
SAP es el acrónimo de:

Como se dijo anteriormente SAP fue fundada en 1972 por cinco ex empleados de IBM cuyos apellidos son: Hector,Plattner, Wellenreuther, Hopp y Tschira. Mientras trabajaban para IBM desarrollaron un paquete de contabilidad extremadamente bueno y completo para uno de los clientes de IBM que funcionaba en tiempo real y tenía características que eran únicas para la época. SAP compró los derechos de este paquete a la empresa Naturin (el cliente para el cual había sido desarrollado el paquete) y amplio el diseñooriginal.

El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés “Entreprise Resource Planning – ERP” es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
Los sistemas ERP, brindansoluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa.
Al proceso de instalar en la empresa al sistema SAP, al proceso de recabar información sobre la empresa y al proceso de preparar a las personas que trabajan en la empresa para utilizar SAP se le denomina Implantación o implementación del sistema. Habitualmente esta tarea esllevada adelanta por otra empresa conocida como la consultora y los profesionales que llevan adelante esta tarea son conocidos como los consultores SAP o consultores de módulo de SAP, también se les llama analistas funcionales o simplemente funcionales.

Los funcionales de la consultora pasan largas horas, a veces durante semanas, entrevistándose con los usuarios claves y generando documentos quedescriben el estado actual de las cosas, como pueden mejorarse en caso de ser necesario, entendiendo los procesos de la empresa y generando documentos que describen como serán las operaciones de la empresa una vez implantado SAP, también entrenan al usuario en el uso del sistema SAP. Es común que una vez que se implante SAP todos los demás sistemas que se usaban hasta el momento dejen de existir ode usarse ya que SAP cubre todas las necesidades en el 90 % de las empresas donde se instala.

SAP también tiene un lenguaje de programación propio (llamada ABAP) que permite ampliar la capacidad del sistema original para cubrir áreas de trabajo o necesidades sumamente específicas.

SAP además viene con su código fuente original disponible para la empresa por lo que siempre se sabe lo queestá pasando adentro de SAP aunque no se desarrolle nada nuevo por lo cual el cliente que compra SAP nunca queda esclavo de la compañía. SAP tiene unas 25,000 implementaciones de empresas grandes en todo el mundo y es el líder de los sistemas ERP del negocio. A estos sistemas, capaces de realizar todas estas tareas simultáneamente también se los conoce como sistemas Back Officce. Otra de las formas enlas que SAP suele ser llamado es Sistema Operativo de la empresa.

SAP está dividido en módulos, es decir está dividido en diferentes partes que se encargan de los distintos aspectos de la gestión de información de una empresa. Tiene una sección dedicada a la contabilidad (Modulo de Finanzas), otra sección dedicada al manejo de mercaderías (Modulo de materiales) otra dedicada a la venta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción abap
  • Introduccion abap
  • Introduccion programacion sap abap
  • Abap
  • Abap
  • Abap
  • Abap
  • ABAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS