Abarrotes

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
PROYECTO PRODUCTIVO
Teniendo en cuenta que pueden haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodología con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas como pueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, cultura, etc.
Un proyecto, es un esfuerzo temporal llevado a cabo para crear un producto oservicio. Una secuencia de eventos con comienzo y final, dirigida a lograr un objetivo y realizado por gente dentro de parámetros establecidos como tiempo, costos, recursos y calidad.
Es por esto que los Proyectos Productivos tienen por objetivo, impulsar el establecimiento y desarrollo de microempresas, que estimulen la generación de empleos, mejoren el nivel de vida y fomenten el arraigo de losbeneficiarios en su tierra y de esta forma satisfacer las necesidades humanas.
Despues de hacer un estudio del mercado al cual queremos ingresar, sus características. Pase a hacer el análisis del entorno externo del proyecto (los involucrados).
El estudio de mercado es más que el análisis y determinación de la oferta y demanda o de los precios del proyecto. A través de él también se puedendeterminar muchos costos a futuro, así como, las estrategias de comercialización en introducción y puesta en marcha del proyecto.

Tu tienda de abarrotes
condimentos, galletas, pan, dulces y variedad
La diferencia entre una tienda de abarrotes y una miscelánea radica, principalmente, en el surtido. Mientras que un estanquillo no necesariamente ofrece perecederos, para una tienda de abarrotes, esindispensable la oferta de estos productos.
Tamaño del local: hasta 100 metros cuadrados
Infraestructura básica en mobiliario*: refrigeradores ,exhibidores, vitrinas, caja registradora, peso eléctrico y mecanico.
Infraestructura básica en servicios públicos: agua, luz, arriendo.
Mercancía básica (mezcla inicial sugerida): 50 por cientoen abarrotes (incluye latería fina), 20 por ciento enperecederos(maneje algunos delicatessen), 15 porciento en dulcería y cigarros, cinco por ciento en artículos de limpieza para el hogar.
Salarios (número de empleados que debes contratar y tabulación de salarios mínimos que suelen manejarse en esteformato de negocio): es recomendable contratar un empleado, quien recibe unaremuneración de entre uno y dos salarios mínimos al día.También podrías manejar unesquema de comisiones sobre ventas
Inversión inicial (sin considerar trámites, ni renta dellocal): $400,000. Mientras que las misceláneas prácticamente nomanejan stock, los abarrotes sí deben tenerlo. Se sugiere tener unainversión constante de $150,000 en mercancía.
Tiempo promedio de recuperación de la inversión**: 14meses. Las ganancias empiezan alrededor del noveno mes.
Margen deganancia**: 20 por ciento

1.- Panadería y tienda de abarrotes: Es una panadería propiamente dicha en la cual preparan toda clase de panes y pasteles. Aparte de ser panadería en dicho establecimiento se vende abarrotes y lácteos.

2.- Tienda de abarrotes: Es un negocio en el cual se vende abarrotes en general, verduras frescas y/o productos de pan llevar.

A.- Cosas que atrae y no atrae al público compraren una PANADERIA TIENDA DE ABARROTES :

- El pan, pasteles y bocaditos que vende lo encuentras a casi cualquier hora, fresco
- Sus ventas son mayores de mañanas y de tarde – noche.
- No cuenta con un gran surtido de abarrotes para venta al público, pero sí con una gran variedad en lácteos, embutidos y bebidas.

- - Los precios de los productos y artículos son un poco mayor ó igual que unatienda de abarrotes.
- Superan en ventas a una tienda de abarrotes en la venta de panes, lácteos, embutidos, quesos y bebidas.

Enfriador-Congelador de 2 puertas (horizontal) $500.000
Refrigerador-Mostrador 4 bandejas $900.000
Vitrinas (2) 170.000 c/u
Bascula electrónica 30 kilos $87.000
Bascula Mecanica-analoga $20.000
Caja registradora $240.000
Exhibidor de frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abarrotes
  • ABARROTES
  • Abarrotes
  • Abarrotes
  • Abarrotes
  • Abarrotes
  • Abarrotes
  • Abarrotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS