abastecimiento agua

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
BOCATOMA
Es una estructura hidráulica destinada a derivar desde unos cursos de agua, río, arroyo, o canal; o desde un lago; o incluso desde el mar, en ocasiones son utilizadas en grandes ríos, pero su costo es bastante alto; una parte del agua disponible en esta, para ser utilizada en un fin específico, como pueden ser abastecimiento de agua potable, riego, generación de energía eléctrica,acuicultura, enfriamiento de instalaciones industriales, etc.

DEPÓSITOS DE CONTROL DE EXCEDENCIAS
Son estructuras que forman parte intrínseca de una presa, ya sea de almacenamiento o derivación y cuya función es la de permitir la salida de los volúmenes de agua excedentes a los de aprovechamiento.

CÁMARA DE DECANTACIÓN
Tiene la función de clarificar el agua de proceso y eliminar todas laspartículas en suspensión El agua clarificada, que queda en la superficie del decantador, es redirigida hacia un filtro. La velocidad de caída de las partículas es proporcional a su diámetro y masa volumétrica. Durante la fase de pretratamiento, y con objeto de acelerar y mejorar el proceso de decantación, se añaden unos productos que propician la aglomeración y dan mayor peso a las partículas en suspensión.Entre estos productos, podemos destacar el carbón activado en polvo, el cloruro férrico o los poli cloruros de aluminio y un polímero sintetizado que favorece la aglomeración de los flóculos.

CÁMARA DE RECOLECCIÓN
Es una estructura de captación que se construye una vez elegido la fuente de agua e identificada como el primer punto del sistema de agua potable en el lugar del afloramiento, lacual permite recolectar el agua para luego pueda ser llevada mediante las tuberías de conducción hacia el reservorio de almacenamiento. El diseño hidráulico y dimensionamiento de la captación dependerá de la topografía de la zona, de la textura del suelo y de la clase de manantial buscando no alterar la calidad y la temperatura del agua.

REJILLAS
Son estructuras formadas por un sistema de barroteso soleras verticales con el objeto de impedir la entrada de cuerpos sólidos a la tubería. La función de la rejilla, por lo tanto, es brindar una protección al sistema de drenaje, evitando que se obstruya.

COMPUERTA
Es un dispositivo hidráulico-mecánico destinado a regular el pasaje de agua u otro fluido en una tubería, en un canal, presas, esclusas, obras de derivación u otra estructurahidráulica.

AFORO
Medida del caudal de un curso de agua en un punto y durante un periodo determinados. Con un aforo se sabe la disponibilidad de agua con que se cuenta, la distribución del agua a los usuarios en la cantidad deseada, para saber el volumen de agua con que se riegan los cultivos.

PRESIÓN DIFERENCIAL
Es la presión que mide un líquido o fluido a través de la diferencia entre presiones. Lamedición fluidos se hace en tanques con líquidos en el cual las presiones ejercen una medición a través de ellas.

SIFÓN
Se daba a los dispositivos que permitían al agua de un canal o acueducto, pasar por debajo de un camino o por una vaguada para retomar su nivel al otro lado y continuar su curso. Físicamente se basa en los vasos comunicantes.

VERTEDEROS DE ACCESOS
Es un muro o una barrera quecontrola el flujo en galerías, canales, depósitos, estanques, etc. Con él se evacua la de crecientes o derivación de un determinado caudal, así como se eleva el nivel del agua.
ESTACIONES DE BOMBEO FLOTANTES
Son utilizadas para elevar y transportar aguas residuales por medio de sistemas de recolección cuando la continuación por la fuerza de gravedad ya no resulta factible. Es influenciada porel tipo de material a extraer, la cantidad, la profundidad del fondo, el acabado que se quiera conseguir y la economía. Su desplazamiento programado y controlado por radio frecuencia permite un bombeo de la más alta eficiencia y con los estándares más duros de la ingeniería.
.
CONTRACCIÓN LATERAL
Es la reducción de ancho afectivo del flujo en un vertedero de pared delgada como consecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abastecimiento De Agua
  • abastecimiento de agua
  • abastecimiento de agua
  • Abastecimiento De Agua
  • abastecimiento de agua
  • Abastecimiento De Aguas
  • Abastecimiento de agua
  • Abastecimiento del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS