Abastecimiento comercial

Páginas: 17 (4235 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
PRÁCTICAS PROFESIONALES
INFORME PRIMEROS 3 MESES PASANTÍA
IV AÑO SECCIÓN B













RON SANTA TERESA








Daniela Leal Brandt
C.I: 20.653.21

Llega un punto en la vida del estudiante en el que es necesario y casi que exigido que nos independicemos y abramos las alas para explorar los que nosrodea de una manera más cercana, para así, poder conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestro entorno.

Una manera de abrir las alas y salir del nido es tener algún tipo de contacto con la responsabilidad. La pasantía es un ejemplo de empezar a tener responsabilidad en el ciclo universitario. Depende de nosotros mismos si vamos a tener éxito o no en lo que queda de vida. No es un juego, no esla Universidad que te las pagan tus padres, no es un campamento de verano. La pasantía es una exigencia a ti mismo para empezar a desenvolverte en el entorno del trabajador. Empezar un nuevo ciclo en el que nadie sabe quien eres tú y tú no sabes quienes son los demás, en el que vas a empezar a darte cuenta de que tenías carácter y madurez aunque no lo supieras. Un nuevo ciclo en el que tu verdaderapersonalidad de profesional sale a flote. Empiezas a tener responsabilidades verdaderas que dependen sólo de ti y creces, aprendiendo y fortaleciéndote de los errores.

Me ha tocado vivir una experiencia maravillosa en Ron Santa Teresa. La primera semana pensé que no iba a poder ni prender la computadora, pero resulta que hoy en día, ya habiendo pasado tan sólo 3 meses, siento que tengo 3 añostrabajando en esta empresa. Uno empieza a familiarizarse con cosas que no conocía o que dábamos por sentadas. A encariñarse y a sentir pasión por lo que se hace y por lo que se va aprendiendo, siempre con las ansias de querer saber más y poder tener la capacidad y el entendimiento adecuado para hacer las cosas bien para no defraudar a nadie.

La pasantía se vuelve un ciclo de nuestras vidas yalgo fundamental como la familia y la Universidad. Ya que con respecto a la familia, hay que enorgullecer a nuestros padres, en la Universidad a los profesores y en la pasantía a los jefes o “tutores” como se les denomina, a los profesores y a nuestros padres. De manera que todo se complementa y se vuelve un ciclo vital.

En este informe voy a presentar mi grata experiencia como comunicadorasocial de la Universidad Monteávila en la empresa “Ron Santa Teresa” como pasante del área de Abastecimiento Comercial. A partir del día 15 de noviembre de 2011 al día 15 de febrero de 2012, de lunes a viernes de 2:00 PM a 6:00 PM.

Pretendo exponer todas las actividades realizadas, mi desenvolvimiento, experiencias, errores, aprendizajes, logros y sacrificios. Esas cosas que me ayudarán comoestudiante para prepararme para el campo laboral donde ejerceré mi profesión, mas adelante.

Me tocó hacer mi pasantía en las oficinas de Ron Santa Teresa. La cual se caracteriza por ser una empresa de gran prestigio en Venezuela. Domiciliada desde el 23 de septiembre de 1955 y se encarga de la fabricación, exportación y comercialización de bebidas alcohólicas destiladas, principalmente ron, enla famosa Hacienda Santa Teresa.

Santa Teresa se caracteriza por ser la primera marca de Ron registrada en el país y la tercera marca comercial del país. Es un grupo familiar venezolano que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.

La empresa tiene como propósito impulsary construir la Categoría de Rones Premium en el Mundo. Esta es su misión y su visión a largo plazo. Esto se logra a través de diferentes acciones como conocer al Consumidor Global, Desarrollar Cultura Topgrading, Ampliar Portafolio de Rones Premium, Alcanzar Operaciones Logísticas de Excelencia y Desarrollar Cultura Bursátil.

Los valores de la empresa son la humildad, jugar limpio y jugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abastecimientos
  • Abastecimiento
  • abastecimiento
  • Abastecimiento
  • abastecimiento
  • abastecimiento
  • abastecimiento
  • Abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS