ABASTECIMIENTO Y PATRIMONIO
“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”
“PROGRAMA ACADEMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD”
TEMA
ABASTECIMIENTO Y PATRIMONIO
SEMESTRE:
IX
ASIGNATURA:
FINANZAS PÚBLICAS
PERTENECE:
CORDOVA VERA, CRISTIAN
QUISPE ESCOBEDO,JESUS ALBERTO
CCORI FLORES,LARIZA MALU
COSTA TABORGA,TANIA VELIA
HUARICANCHA ARENAS CHRISTIAN
PUERTO MALDONADO- 2014
DEDICATORIA
Este presente trabajo en primer lugar está dedicado a quien siempre está con nosotros pese a todo lo que hacemos, NUESTRO CREADOR. En segundo lugar a nuestros padres quienes de una u otra forma nos apoyan en lo que necesitamos, porque gracias a ellos nosencontramos con la seguridad de formarnos líderes en nuestra carrera profesional. Es a ellos a quienes debemos mucho por la gran ayuda que desde un inicio nos ofrecieron, nos incentivaron a seguir adelante y el mejor regalo que ellos nos pueden dar es sin dudar la profesión que obtengamos.
INTRODUCCION
El objetivo de formular estos programas guías de procedimientos básicos deauditoría financiera deben ser realizados de acuerdo con las condiciones particulares de cada empresa y según las circunstancias, es el de indicar los pasos de las pruebas de cumplimiento, cuya extensión y alcance depende de la confianza en el sistema de control interno.
Las preguntas que figuran en el cuestionario para la revisión y evaluación del control interno, se enumeran en el mismo orden delos procedimientos de auditoría aplicables según las circunstancias.
Esperando que este trabajo esté a la altura de las necesidades da las personas interesadas por la información compilada en él.
CUESTIONARIO EVALUACION DE CONTROL INTERNO
(ELEMENTO 4 – PASIVO)
Estos programas permiten realizar el trabajo de acuerdo con las normas de auditoría generalmenteaceptadas, para evaluar el Control Interno y para:
1. Establecer un plan a seguir con el mínimo de dificultades.
2. Facilitar a los asistentes su labor y promover su eficiencia y desarrollo profesional.
3. Determinar la extensión de los procedimientos aplicables en las circunstancias.
4. Indicar a los supervisores y encargados, las pruebas realizadas y las no aplicables o pendientes de efectuar.
5.Servir de guía para la planeación de futuras auditorías.
6. Ayudar a controlar el trabajo, desarrollo y a establecer responsabilidades.
7. Facilitar la supervisión del trabajo efectuado por los asistentes.
Los programas han sido diseñados para cada área de los estados financieros, fijando los objetivos de las pruebas de cumplimiento de cada área en particular, para de esta manera comprendermejor los fines que se persiguen, el alcance de las pruebas de cumplimiento para realizar las pruebas sustantivas.
Los cuestionarios diseñados para facilitar la revisión y la evaluación del control interno, que no son parte integral de los programas guías, relacionados con los procedimientos de auditoría, no pretenden abarcar todas las situaciones posibles y por lo tanto, cuando lascaracterísticas particulares de una empresa, no se contemplen en dichos cuestionarios, deberán ampliarse o modificarse, de acuerdo con las circunstancias, puesto su objetivo no es el de sustituir, eliminar o desplazar el criterio del auditor público independiente, sino el de constituir una guía que ayude a concluir la investigación conforme a las normas de auditoría generalmente aceptadas.
Cuestionario para laRevisión y Evaluación del Sistema de Control Interno:
Generalidades:
Cuestionario
SI
NO
N/A
1. ¿Tiene la empresa un organigrama o esquema de organización?
2. ¿Las funciones del personal directivo y funcionarios principales de administración están delimitadas por los estatutos?
3. ¿Los deberes del contador general están separados de los de las personas encargadas del manejo de fondos,...
Regístrate para leer el documento completo.