abastecimiento y suministro

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA


Abastecimiento y suministro
Para mejorar la calidad de los servicios prestados
El abastecimiento y suministro es el proceso que agrupa las actividades que serealizan con el fin de identificar las opciones más favorables para la empresa en el momento de adquirir bienes y servicios que se ajusten perfectamente a las necesidades de la misma para garantizar su buenfuncionamiento y producción. Consiste también en la producción de bienes y servicios para llegar a suplir las necesidades del consumidor.
Todas las organizaciones tienen que comprar, almacenar ydistribuir bienes, materiales (productos) y servicios para apoyar sus actividades. Además, las organizaciones tienen que administrar y supervisar los productos cuando entran y salen de su tienda oalmacén.
Los recursos físicos son una parte fundamental para garantizar la calidad de la atención hospitalaria. La infraestructura, los equipos y los insumos, son una parte importante del valor de unainstitución y condición básica para la prestación de los servicios, los cuales repercuten directamente en la calidad de los mismos y en la competitividad del centro hospitalario. El suministro de insumoshospitalarios es un problema complejo desde los puntos de vista tecnológico y financiero. Para seleccionar correctamente los insumos, se requieren amplios conocimientos sobre la tecnología y losmedicamentos apropiados.
No siempre la tecnología de punta es la más adecuada para una determinada institución, hay que tener en cuenta la infraestructura, los requerimientos sanitarios, ladisponibilidad de talento humano, recursos técnico y financiero, además de tener en cuenta la relación costo beneficio. Los suministros son el segundo rubro, después de los costos de personal, en la estructura degastos presupuestales. Pero con un manejo adecuado, desde el punto de vista técnico - asistencial y - gerencial - administrativo, pueden convertirse en una importante fuente de ingresos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Suministro Y Abastecimientos
  • Actores CaDena De Suministro y Abastecimiento
  • Abastecimiento y Suministro
  • abastecimiento y suministros
  • Suministro Y Abastecimiento
  • Cadena de suministro y abastecimiento
  • Cadena de Suministro y Cadena de Abastecimiento
  • Cadena De Suministros Y Abastecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS