Abastecimiento

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
ABASTECIMIENTO E INVENTARIO |
CONVENIOS MARCOS |

PROFESOR:
ALEJANDRO UBEDA OPGAARD.

ALUMNOS:
DENISSE TAPIA UBEDA – ALEJANDRO ALVAREZ ESPINOZA

* INDICE

PÁGINA 3 INTRODUCCIÓN
PÁGINA 4 - 14 QUE ES UN CONVENIO MARCO – CONTEXTO LEGAL
PÁGINA 15 CONCLUSIÓN
PÁGINA 16 BIBLIOGRAFIA

* INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presentainformación relativa a los Convenios Marco. Su definición, contexto legal, ventajas, como se genera, utiliza, compra y el manejo de la información ante las diversas situaciones que se puedan presentar.
Se entrega la información que revisaremos a continuación. Se espera acercar y hacer más familiar o de uso frecuente estos términos que sin duda se harán presentes en la vida laboral.

* QUE ES UNCONVENIO MARCO

Es una modalidad de adquisición en la cual se establecen precios y condiciones de compra para bienes y servicios. Tales bienes y servicios se disponen en uno de los Catálogos Electrónicos mediante el cual los organismos públicos acceden directamente, pudiendo emitir una orden de compra a los proveedores licitados (a través de una licitación pública), simplificando con ello los procesosde compra
(Ver art. 2 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas).
En mercado público existen a la fecha dos tiendas electrónicas:
A.- ChileCompra Express
B.- ChileCompra Libros
Hay que tener presente que estas dos, son tiendas Convenio Marco.
CONTEXTO LEGAL
Art. 30 Son funciones de la DCCP:
Letra d):
“1. De oficio o a petición de uno o más organismos públicos, licitar bienes yservicios a través de la suscripción de convenios marco…
2. Respecto de los bienes y servicios objeto de dicho convenio marco, los organismos públicos afectos a las normas de esta ley estarán obligados a comprar bajo ese convenio, relacionándose directamente con el contratista adjudicado por la Dirección, salvo que, por su propia cuenta obtengan directamente condiciones más ventajosas…”
Art. 2 N° 14,del Reglamento: «Procedimiento de contratación realizado por la DCCP, para procurar el suministro directo de bienes y/o servicios a las Entidades, en la forma, plazo y demás condiciones establecidas en dicho convenio»
Art. 8, del Reglamento, Circunstancias en que procede la utilización de un CM: «Las entidades celebrarán directamente sus contratos suministro o servicio por medio de los conveniosmarco,
Licitados y adjudicados por la DCCP, sin importar el monto de las contrataciones, los que serán publicados a través de un Catalogo de Convenios Marco en el sistema de información…»

Capítulo III, del Reglamento: Convenios Marco (Art. 14 al 18) Art. 14. Mecanismo de operación
La DCCP efectuará periódicamente procesos de compra para suscribir CM considerando, entre otros elementos, losPlanes Anuales de Compras de cada entidad.
Las entidades podrán solicitar a la DCCP que lleve a cabo un proceso de compra para concretar un CM de un bien o servicio determinado…
La DCCP evaluará la oportunidad y conveniencia de llevar a cabo dichos procesos……

Art. 14. Mecanismo de operación (Sig.)
Cada Entidad estará obligada a consultar el Catálogo antes de proceder a llamar a una LicitaciónPública, Licitación Privada o Trato o Contratación Directa, salvo los municipios (uso Voluntario)
Si el Catálogo contiene el bien y/o servicio requerido, la Entidad deberá adquirirlo emitiendo directamente al Contratista respectivo una orden de compra, salvo que obtenga directamente condiciones más ventajosas……
Art. 14 bis. Adquisiciones vía CM
En las adquisiciones vía convenio marcosuperiores a 1.000 UTM, las entidades deberán comunicar, a través del Sistema, la intención de compra a todos los proveedores que tengan adjudicado en CM el tipo de producto requerido.
Esta comunicación será realizada con la debida antelación, considerando los tiempos estándares necesarios para la entrega de la cantidad de bienes o servicios solicitados, plazo que en ningún caso será inferior a los 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abastecimiento
  • abastecimiento
  • Abastecimiento
  • abastecimiento
  • abastecimiento
  • abastecimiento
  • Abastecimiento
  • Abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS