Abatecimiento agua potable

Páginas: 42 (10432 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2009


INGENIERIA SANITARIA
“RED DE ABASTECIMIENTO”

INTRODUCCION

Un compuesto esencial para la vida es el agua, sin esta el hombre no podría vivir, es por esto que en cualquier emplazamiento humano surge la necesidad de contar con este fluido de forma segura y al alcance de la mano.

En este proyecto se resuelve este problema a una comunidad emplazada en una cuenca hidrografía de la cualse debe obtener este preciado compuesto.

Además de satisfacer las necesidades de la población en si, se debe asegurar el abastecimiento a una industria ganadera que proporciona trabajo a esta población

El problema fundamental es la elección de la fuente de abastecimiento de la cual existen tres que son una vertiente, y 2 esteros, cada uno con elementos indeseadados para el consumo humano yla producción de la industria con los cual condicionara el tratamiento que se usara para el tratamiento del agua.

En esta primera etapa se entregara el diseño y dimensionamiento de una planta de tratamiento de agua potable, un estanque de almacenamiento de agua potable, una urbanización con una red de agua potable, todo esto esta regido para asegurar el abastecimiento en sus peores condiciones.INDICE

ANTECEDENTES

En la localidad de Convergencia se acaba de declarar una epidemia asociada a un microorganismo patógeno. La causa principal de contagio se debe a que no se cuenta con servicios sanitarios básicos. Por ello se planifica desarrollar la infraestructura sanitaria necesaria (APR), con lo cual se dotará a la población con agua potable y alcantarillado en los estándaresadecuados. Además se debe solucionar los residuos asociados a una industria ubicada en la localidad.
En la zona se han definido tres fuentes potenciales de abastecimiento de agua: dos superficiales (Estero El Estribo y Estero Zanahoria) y una vertiente. Para los esteros no se cuenta con información de la disponibilidad de agua, mientras que para la vertiente se estima un caudal de 40 l/s.
Latemperatura media anual es de 15ºC. La temperatura media mensual es de 26ºC en verano y 8ºC en invierno. La precipitación alcanza a 780 mm, la evaporación real a 480 mm y la evaporación potencial a 690 mm, en promedio anual.
Las coordenadas de la localidad de Convergencia son: 37º35’S, 72º56’W.
La actividad económica en la localidad corresponde al sector agropecuario.
Actualmente la población es de400 habitantes, con una tasa de crecimiento del 0.5%. Además, la localidad cuenta con una industria (matadero) que produce 20 vacunos/día, para el cual no se cuenta con mayor información.

Las muestras de agua extraídas a cada una de las fuentes arrojaron lo siguiente:

I.- BASES DE CÁLCULO

1.1.- Consideraciones y supuestos:
Actualmente, en la localidad existen 400 habitantes con una tasade crecimiento anual de 5%. Se sabe que en la localidad existe una industria (matadero) que produce 20 vacunos/día, para el cual no se cuenta con mas información. Por esto, se ha supuesto que en la industria trabajan 80 trabajadores, los que no viven en la localidad de convergencia, por lo cual sus necesidades de agua potable son menores (ya que sus actividades principales de consumo de agua como:duchas, baños, etc, son realizadas en sus hogares), es decir la dotación de los trabajadores de la industria es menor. Otro supuesto es que la industria no presentara variaciones importantes en el tiempo, es decir, no crecerá como tampoco desaparecerá, por lo que se estima que las condiciones futuras de la industria serán aproximadamente iguales a las presentes (misma producción, misma cantidadde trabajadores y misma dotación). Además, se supondrá que los vacunos no se abastecen de agua para consumo, sino que se utiliza solo el agua correspondiente al proceso para faenarlos (ingresan 20 vacunos/día a la industria y son faenados en el mismo día).
Se debe agregar que en época estival, como se trata de una zona rural, parte de la población emigra pero a la misma vez llega una población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abatecimiento de agua potable
  • Sitema de abatecimiento y distribucion del agua
  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS