Abatelenguas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

COLEGIO DE ESTUDOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE OAXACA

“Educación Media Superior a Distancia 09 Cajonos”


“ABATELENGUAS”

Primer Parcial

Alumno: --

Docente: --Materia: Ciencias de la Salud II

Grupo: 601 Semestre: 2015-1


ABATELENGUAS


El bajalenguas o depresor lingual es un instrumento médico para deprimir la lengua ypermitir el examen de la boca y la garganta.
El más usado es con forma de pequeña espátula, generalmente es de madera siendo así desechable o de uso único, aunque los hay también en plástico y aceroinoxidable. Sus dimensiones universales son de 15 cm de largo y 2 cm de ancho, con los extremos redondeados. Para uso en niños han aparecido en el mercado bajalenguas de material plástico y condiferentes sabores, igualmente desechables. De metal y para uso odontológico usualmente, con un mango, el más común es el denominado de Tobolt.
También se usa en medicina para otros propósitosdiagnósticos y terapéuticos como inductor de vómito, para examen de parpados, aplicación de medicamentos (como espátula), en manejo de muestras para examen en laboratorio, en primeros auxilios para inmovilizarfracturas o luxaciones de los dedos de las manos. En odontología pediátrica también se ha propuesto su uso como instrumento para ejercicios con el fin de corregir la mordida cruzada anterior de ladentición inicial.

El bajalenguas o depresor lingual es un instrumento médico para deprimir la lengua y permitir el examen de la boca y la garganta.
El más usado es con forma de pequeña espátula,generalmente es de madera siendo así desechable o de uso único, aunque los hay también en plástico y acero inoxidable. Sus dimensiones universales son de 15 cm de largo y 2 cm de ancho, con los extremosredondeados. Para uso en niños han aparecido en el mercado bajalenguas de material plástico y con diferentes sabores, igualmente desechables. De metal y para uso odontológico usualmente, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abatelenguas
  • CONCURSO DE PUENTES ELABORADOS CON PALITOS DE MADERA TIPO ABATELENGUAS Etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS